«Un puñado de hombres blancos de Silicon Valley ha triunfado más allá de sus sueños más salvajes»
Johnson, con su perro Zoya, en su casa de Washington.
Aclamado tanto por la derecha como por la izquierda,Johnson es uno de los economistas más influyentesdel mundo. El último Nobel de Economía ha emprendido una cruzada contra lo que considera el gran enemigo de nuestra era: las nuevasélites tecnológicas y su descomunal poder.
Simon Johnson es quizá el economista más influyente del momento. Este premio Nobel británico-americano de 62 años, hijo de un fabricante de tornillos de Sheffield (Reino Unido) que vivió la debacle industrial de los años ochenta, planta cara a Silicon Valley desde su cátedra en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). Su batalla no es ideológica, sino académica: tras pasar décadas estudiando las contradicciones del sistema económico global, ha conseguido algo insólito: que lo aplaudan tanto desde la derecha como desde la izquierda. Johnson, que estudió Filosofía, Economía y Política en Oxford antes de doctorarse en el MIT, fue economista jefe del Fondo Monetario Internacional durante la crisis de 2008, y ahora libra una cruzada intelectual contra «los multimillonarios tecnológicos que han hipnotizado a la sociedad».
Contenido exclusivo para suscriptores
La Voz
Suscríbetepara seguir leyendo
Lee sin límites toda la información, recibe newsletters exclusivas, accede a descuentos en las mejores marcas y muchas más ventajas