Las bacterias ‘okupas’ del intestino delgado Cómo combatirlas SIBO, el síndrome digestivo estrella en las consultas

Hinchazón abdominal, gases, pesadez después de comer, sensación de saciedad muy rápida, fatiga… Se estima que hasta un 35 por ciento de la población puede padecer sobrecrecimiento bacteriano en el intestino delgado (SIBO), el trastorno del que todo el mundo habla. Y recuerda: lo que pasa en el intestino impacta en el cerebro.
Viernes, 23 de Junio 2023, 09:37h
Tiempo de lectura: 3 min
Se ha convertido en la dolencia intestinal más famosa de las redes sociales y en el protagonista indiscutible de las consultas de los médicos digestivos. Encontrarle una causa a sentirse siempre como un globo, a las tediosas molestias de abdomen o a los extraños ruidos intestinales ha conseguido crear mucha expectación y donde antes todo era 'colon irritable', ahora aparece un nuevo concepto: el SIBO.
-
1 Acosada, violada, amenazada... Kim Novak, la diva que renunció a Hollywood para no perder la cabeza
-
2 Los mejores momentos de los Premios XLSemanal
-
3 El Big Bang no fue una explosión (y ni siquiera hizo ruido)
-
4 Pódcast | Los hermanos Menéndez y cómo la ficción cambia la realidad: el 'true crime' como 'coartada' ante un tribunal
-
5 CAR-T, las células que me salvaron: «La esperanza de vida para un cáncer como el mío era de tres años; ya llevo doce»