Burela coronará al campeón de la Volta ás Comarcas de Lugo

La Voz

A MARIÑA

24 may 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El Alto da Cadeira, en Trabada y con una altitud de 420 metros, y el Puerto de Couboeira (220 metros), en Mondoñedo, son los principales obstáculos que se encontrará el pelotón en la tercera y última etapa de la I Volta ás Comarcas de Lugo-Gran Premio Deputación, que comenzó ayer en Chantada, continúa hoy en la capital de la provincia y llegará mañana a tierras mariñanas. El campeón se coronará en Burela, donde se instalará la línea de salida y de meta de una última jornada en teoría propicia para las escapadas.

Los ciclistas, de las categorías élite y sub-23, partirán a las 10.30 horas desde la avenida Arcadio Pardiñas y regresarán al mismo punto tres horas más tarde, después de completar un trayecto de 127 kilómetros que discurrirá por los municipios de Foz, Alfoz, Lourenzá, Trabada, Mondoñedo, entre otros.

«Veñen 4 equipos de Portugal, 1 de Francia, 1 de Italia e 12 galegos e españois. Mentres se disputa a proba celebraranse distintas actividades ciclistas para os máis pequenos», destacó ayer en la presentación de la etapa la teniente de alcalde de Burela, Neves Cando, quien estuvo acompañada en el acto por José González, edil de Turismo, y Antonio Veiga, responsable del área de Deportes de la Diputación Provincial.