A los moteros les gustan las sardinas asadas de Burela

E.?M.

A MARIÑA

Las motos compartieron protagonismo con la fiesta gastronómica en el puerto

06 sep 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Las motos y las sardinas asadas compartieron escenario ayer en el puerto de Burela. A media tarde, justo al inicio de la primera exhibición del acróbata portugués Paulo Martinho, ya había más de 200 moteros inscritos en la concentración organizada por el Motoclub Os Centolos da Mariña. Y ya empezaba a oler a sardinas asadas.

Los moteros colaboraron con la delegación municipal de Mar, que dirige Remedios López Villar, por segundo año consecutivo, y se encargaron de preparar el pescado y repartirlo entre los numerosos comensales. El Concello proporcionó los 500 kilos de sardinas que se asaron en el muelle, y los 150 kilos de pan con que se completó el menú. La degustación gratuita atrajo a mucha gente. El viento refrescó un poco el ambiente, pero la tarde no tardó en animarse.

La fiesta gastronómica finalizó ayer pero los moteros continúan en Burela. Para hoy está prevista una ruta turística, hasta el faro de Punta Roncadoira, por la mañana; y la comida y entrega de premios y trofeos. La organización sortea tres seguros Mapfre, un viaje (por la compra de rifas) y varios obsequios más entre todos los participantes.