Los negocios de turismo rural de A Mariña cerraron el 2010 con un crecimiento del 3%
A MARIÑA
Los establecimientos integrados en la Asociación de Turismo Rural de A Mariña Lucense (Aturmar) cerraron el año 2010 con un crecimiento del 3%. El balance realizado por los hosteleros es satisfactorio, ya que «era un año que empezaba con mucha incertidumbre y con mucho miedo», indicó Manuel Vicente, presidente del colectivo.
Consideran desde Aturmar que «se ha demostrado que con trabajo, planificación y creación, no solo hemos conseguido defender las cifras de año 2009, sino mejorarlas», afirmó Vicente.
Desgranando las cifras, «la mayor ocupación sigue siendo en los meses de julio y agosto, seguidos de las fechas de Semana Santa y puentes festivos nacionales», indicó Vicente. A tenor de estos resultados, entienden que «para conseguir mejores cifras hay que lograr la desestacionalización», manifestó. Además, el pasado año han comprobado que «cuando hemos realizado programas fuera de las fechas de mayor ocupación, han tenido una buena aceptación en el mercado», destacó.
Finalmente, Vicente avanzó que el 2011 «ofreceremos más producto turístico que nunca» y criticó el nulo apoyo que reciben de los concellos. «Solicitamos que se nos dote de algún tipo de subvención o apoyo a la acción turística que realizamos y aún no nos han contestado», aseguró.