Dos alojamientos de turismo rural situados en Cervo y Foz consiguen la «Q» de calidad

viveiro / la voz

A MARIÑA

29 oct 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Los establecimientos A Casa de Piego, de Foz, y Anatur Hotel Rústico, de Cervo, han obtenido la Q que acredita la calidad de los alojamientos rurales. Ambos establecimientos pertenecen a la Asociación de Turismo Rural de A Mariña (Aturmar), que ya contaba con otras dos distinciones, en el Pazo da Trave, en Viveiro, y Casa Franco, en Alfoz. Un comité extraordinario del Instituto para la Calidad Turística en España (ICTE) falló a favor de que estos dos locales consiguieran esta marca.

Quedan pendientes de valorar O Areal, en Viveiro, y O Bizarro, en Trabada. El comité ordinario del ICTE se reunirá a lo largo del mes de noviembre para determinar si estos dos hospedajes logran la Q.

Desde Aturmar destacan que A Casa de Piego, en Foz, y Anatur Hotel Rústico, en Cervo, se convierten en los primeros y únicos alojamientos de sus respectivos municipios en lograr el distintivo que otorga el ICTE. Consideran que este hecho constituye une logro «de máxima importancia desde el punto de vista turístico y promocional, no solo para la comarca, sino para los propios ayuntamientos donde desarrollan su actividad».