Gala en Viveiro en la que ellos y ellas unieron su voz de rechazo al maltrato

y. g. VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

x. ramallal

Roque Fanego fue ayer el primer hombre que leía el manifiesto en la localidad

25 nov 2016 . Actualizado a las 14:19 h.

«Os homes tamén din NON á violencia de xénero». Este era el nombre de la gala cultural y reivindicativa de anoche del Concello de Viveiro en la sala multiusos, mirando al Día Contra la Violencia de Género. Los hombres fueron los protagonistas de la parte musical al contar el acto con las actuaciones previstas de músicos viveirenses como el gaiteiro David Bellas, el también artista David Catá, Juan Cabalar y el grupo formado por voces masculinas Escolma de Meus. La lectura del manifiesto del 25N correspondió al pintor Roque Fanego. Rosa Lage recitó poemas.

Tras su participación en la convocatoria comarcal de esta mañana en Burela, Viveiro abrirá de nuevo su salón multiusos por la tarde, a las 20.30 horas, para proyectarse el documental Mamá, duérmete que yo vigilo. Al terminar habrá coloquio con el magistrado de la Audiencia Provincial de A Coruña y profesor de UNED Carlos Suárez-Mira y la terapeuta Juana Blanco Carriquí.

Mañana (salón multiusos, 17.00), la psicóloga de e-Móvere Teresa Pérez dará el taller de coaching «Podemos dicir non», para mujeres. Inscriben hasta hoy en el CIM de Viveiro (982 550 421).

El colegio Landro hará otra concentración hoy, a las 12.00 en la Praza Maior de Viveiro.