Un atajo a la permanencia en el horizonte del Viveiro, equipo revelación del 2022

Iván Díaz Rolle
iván d. rolle VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

XAIME RAMALLAL

El Viveiro, con números de «play off» en la segunda vuelta, busca en la noche de este miércoles frente al Choco en Cantarrana un triunfo que abriría un sensible hueco con el descenso

09 mar 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El Viveiro puntúa al ritmo de los mejores de la Tercera División RFEF en el 2022. Desde que comenzó la segunda vuelta, solo Racing Vilalbés (19), Somozas (18), Ourense CF (16) y Rápido de Bouzas (14) superan las 12 unidades conseguidas por un Viveiro que esta noche, casi en horario Champions, puede tomar un buen impulso hacia la permanencia ante un Choco en apuros (Cantarrana, 20.30 horas).

La agónica igualada frente al Arzúa permitió al equipo de David Páez estirar su racha a cinco jornadas sin perder y un triunfo ahora daría a los celestes seis puntos de renta sobre las plazas de descenso que limita un Noia al que batieron a domicilio.

Con el Choco, que es antepenúltimo, la renta de los celestes es de cinco puntos. Pero los redondelanos, muy afectados por brotes de covid durante el curso, han jugado solo 21 partidos, por los 24 del Viveiro. Tras aplazarse su cruce, que debía dar inicio a una segunda vuelta que ambos arrancaban con 15 puntos en puestos de descenso, la escuadra de Juan Amoedo, la menos goleadora con 17 tantos, solo ha jugado cinco encuentros: venció al Polvorín (2-1) y el Ponteareas (2-0), igualó el sábado en casa ante el Alondras (1-1), y sucumbió frente al Ourense CF (1-0) y el Barco (2-0).

En el mismo plazo, los mariñanos jugaron ocho partidos en los que batieron al Fabril (1-0), el Alondras (2-0) y el Somozas (1-2), igualaron al Barco (0-0), el Ourense CF (2-2) y el Arzúa (1-1), y solo cayeron ante Sofán (1-0) y Ponteareas (0-1).

Páez rotará para sobrellevar cinco partidos en catorce días

En la previa de una jornada clave para el Viveiro, David Páez anunció rotaciones para sobrellevar la carga de cinco partidos en catorce días desde que el pasado 26 de febrero asaltaron el feudo del Somozas hasta que el sábado visiten al Atlético Arnoia, que es colista. Agus es la única baja obligada, pero Vicente es duda por un golpe que ya le impidió jugar contra el Ourense CF y el Arzúa, y Pablo Louzao descansará frente al Choco tras no poder completar el último encuentro en Cantarrana con molestias.