A Mariña tiene una cita de calado internacional en Fitur; este jueves se presenta la campaña de la costa lucense y Sonsoles Ónega apoya a Ribadeo

y. garcia VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

Varios ayuntamientos de la comarca y también la Mancomunidade de Concellos sacarán partido máximo a la feria internacional que se celebra en Madrid hasta el día 26

24 ene 2024 . Actualizado a las 20:12 h.

La comarca de A Mariña aterriza también en Fitur, la feria internacional de turismo que se celebra estos días en Madrid. Es una cita relevante y tradicional para una costa como la lucense que ha ido creciendo en proyección turística a lo largo del tiempo y a su ritmo, alcanzando mayor preponderancia en los últimos años. Diversos ayuntamientos mariñanos han desplazado a sus representantes con interés de que los folletos divulgativos de aquellos enclaves con más encanto no se queden en el olvido y sirvan para conquistar realmente a los profesionales del sector. De hecho, la publicación National Geographic ha convocado por segunda vez los Premios de los Lectores 2024 mediante votación abierta hasta el próximo 11 de febrero, y A Mariña está entre los finalistas de una de las categorías.

Hay que recordar que la Mancomunidade de Concellos da Mariña presentará este jueves su campaña «Toma o teu tempo» con la nueva marca turística comarcal «A Mariña, Galicia de corazón». Será a las 16.30 en el stand de Fitur, con intervenciones de la presidenta de la Mancomunidade, Rocío López, acompañada por el delegado do Goberno en Galicia, Pedro Blanco, la directora da Área de Promoción da Axencia Turismo de Galicia, Carmen Pita, y el presidente da Deputación de Lugo, José Tomé. Dicha campaña, recordó López, «pretende motivar os desprazamentos ao destino nos meses de baixa demanda e atraer a segmentos considerados prioritarios, públicos obxectivos moi ben definidos compostos por turistas galegos e nacionais de escapadas slow con motivacións culturais e de natureza e turistas gastronómicos e activos». En la feria madrileña también se repartirán nuevos mapas-folletos, así como postales y, tal y como está también previsto, se mantendrán reuniones.

Reunión telemática del Concello de Ribadeo con la periodista Sonsoles Ónega que presentará la campaña «Ribadeo, a contrapunto»
Reunión telemática del Concello de Ribadeo con la periodista Sonsoles Ónega que presentará la campaña «Ribadeo, a contrapunto»

Una delegación ribadense también se encuentra en la feria internacional, comitiva dentro de la cuál figura Acisa, cuyo gerente, Jesús Pérez, avanzó con respecto al trabajo de los próximos días: «Participaremos en reunións de traballo con diversos operadores e axencias turísticas, na procura de dar a coñecer os proxectos do Concello de Ribadeo no ámbito do turismo». El fin fundamental es promocionar Ribadeo como «un destino de calidade visitable durante todo o ano», es decir, poner énfasis en parte en la desestacionalización sacando partido a recursos «gastronómicos e comerciais mediante diferentes campañas promocionais». «A presenza de Acisa nesta importante feira turística é moi relevante, xa que aglutinamos á maior parte do tecido empresarial ribadense, e moi especialmente ao empresariado do sector turístico», apostilla Pérez. El Concello de Ribadeo, precisamente, presentará su marca turística «Ribadeo, a contrapunto». El acto tendrá lugar en la Casa de Galicia este jueves, día 25, a las 21.00 horas con la periodista Sonsoles Ónega, además del alcalde Dani Vega y la edila de Turismo Marta Sáiz. Se proyectará un vídeo y el músico ribadense afincado en Madrid Guillermo Cruzado se encargará de poner la nota musical al evento, donde también habrá pinchos con productos de proximidad elaborados por cocineros de La Solana, Ramonita, El Oviedo y A Horta de San Roque.

 

 Ayuntamientos presentes en Fitur son, por ejemplo, el de Burela, cuya alcaldesa, Carmela López señala: «Desde a pandemia, cada vez hai un maior interese polos destinos como Burela, onde ofrecemos natureza, gastronomía e desconexión para toda a familia». La regidora local acude junto con el edil burelense de Turismo, Ramiro Fernández. Ambos, avanzó, participarán en actividades de Fitur y se reunirán con turoperadores, entre ellas las de la Mancomunidade de Concellos da Mariña, que presenta la promoción «A Mariña, Galicia de corazón». «É moi satisfactario ver o interese do sector turístico pola Mariña en xeral e por Burela en particular, somos un pobo moi acolledor cun gran patrimonio mariñeiro e natural, un lugar inmellorable para uns días de descanso», finalizó López.