Denuncian en Foz daños en dos vehículos y alertan de una pelea

La Voz FOZ / LA VOZ

A MARIÑA

Foto de archivo de la Avenida dos Irmandiños, en el centro de Foz
Foto de archivo de la Avenida dos Irmandiños, en el centro de Foz PEPA LOSADA

Los desperfectos en los automóviles se registraron con media hora de diferencia

20 may 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

En la localidad de Foz tuvieron lugar varios sucesos en los últimos días y en diferentes calles. Trascendió que el pasado viernes 16, víspera de festivo, se registraron daños en dos vehículos que estaban estacionados.

Las alertas por ambos sucesos se activaron a última hora de la jornada. Pocos minutos antes de las 23.30 horas la Guardia Civil fue alertada después de que supuestamente un hombre rompiera la luna trasera de un vehículo estacionado en la Avenida dos Irmandiños, en las proximidades del CEIP número 1.

Poco después, en torno a las 23.52 horas, saltó otro aviso, esta vez en la calle Rego de Foz, donde se alertó a los agentes de que una persona había golpeado y causado daños en una furgoneta, cuyos titulares denunciaron los hechos el sábado, el mismo día que también denunciaron un episodio de violencia registrado el día anterior, el viernes por la noche, en un local de hostelería situado en las proximidades de A Rapadoira en el que, según confirmaron, varias personas se metieron con el personal y con clientes, lo que obligó a solicitar la presencia dela Guardia Civil.

Aunque en un primer momento trascendió que los sucesos referentes a los vehículos dañados podrían guardar relación, este extremo no ha sido confirmado por fuentes oficiales.

Avisados los sanitarios

Ese mismo día, según trascendió, la central de emergencias del 112 recibió sobre las 21.15 horas un aviso por un caso de alteración del orden público. Las primeras informaciones que trascendieron fue que varias personas protagonizaron una pelea en la calle Concello de Sarria. Fue un particular el que alertó de lo sucedido. Según confirmaron desde el 112, el alertante indicaba que había una o varias personas heridas. Se cursó aviso a Urxencias Sanitarias y a la Guardia Civil. Desde este cuerpo confirmaron que cuando llegaron al lugar los agentes no observaron ninguna pelea.

A comienzos de esta semana nadie confirma ni desmiente que estos sucesos guarden relación con otros incidentes registrados en la villa mariñana en los últimos días y semanas y en los que, según varias fuentes, estuvieron implicados tres hombres.

El alcalde focense, Francisco Cajoto, lanzo este lunes un mensaje de tranquilidad, puntualizando que no se debe enlazar ni relacionar unos hechos con los otros sin tener más información ni datos que así lo acrediten. Recordó que las puertas del Concello están abiertas para todos los ciudadanos que quieran trasladar cualquier incidencia o preocupación, pide que se deje trabajar a los cuerpos y fuerzas de seguridad y reitera que en el Ayuntamiento únicamente tienen constancia de forma directa de un episodio relacionado con el ataque de un perro, suceso que tuvo lugar en marzo.

Sobre este particular, el regidor aseguró que en su momento se le requirió a la Guardia Civil información sobre las denuncias y el Concello se puso en contacto con la Xunta. Sobre este caso aclaró que el perro no está en la calle y que el Concello espera a que se pronuncie la Xunta para que se haga oficial el decomiso del animal para que no sea entregado a su antiguo propietario.