Luchi no dirigirá finalmente al Viveiro CF en Tercera RFEF por motivos personales

Miguel Albo VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

Luchi en su presentación como técnico del equipo celeste
Luchi en su presentación como técnico del equipo celeste XAIME RAMALLAL

El entrenador vivariense no debutará por la imposibilidad de dedicarle el tiempo que cree necesario y porque no ha logrado cerrar un cuerpo técnico acorde a la exigencia de la categoría

06 ago 2025 . Actualizado a las 19:17 h.

Luchi Salgueiro (Viveiro, 1978) no será finalmente el entrenador del Viveiro CF esta temporada en Tercera RFEF. El técnico vivariense no llegará a sentarse por primera vez en el banquillo de Cantarrana debido a que motivos personales no le permitirán dedicarle al club el tiempo que considera necesario para afrontar con garantías una categoría en la que también iba a debutar como preparador. Además, después de contactar con un buen puñado de profesionales de la preparación física y otros técnicos, tampoco ha conseguido cerrar un cuerpo técnico a la altura del reto que supone entrenar en el quinto escalón del fútbol español, por lo que por responsabilidad Luchi ha decidido dar un paso al lado antes de comenzar la pretemporada.

Desde la entidad celeste solo tienen buenas palabras para el entrenador, al que agradecen su trabajo y compromiso durante estas últimas semanas. «O Viveiro agradece todo o esforzo realizado durante este tempo por un gran profesional como el para poder dirixir ao club da súa vida. Esperamos que sexa un ata logo e poder velo no banco celeste algún día», señala el presidente, Luis del Río.

Además de implicarse en la búsqueda de un cuerpo técnico acorde a las necesidades del equipo mariñano, Luchi también colaboró en la confección de una plantilla que ya está casi cerrada. «Buscou preparador físico e un segundo ata debaixo das pedras, pero non atopou ningunha resposta afirmativa. E as fichaxes tamén foron consensuadas con el. É un grandísimo profesional, implicouse ao máximo e dáme moitísima pena que non poida seguir porque é un rapaz preparado e que merecía esta oportunidade», lamenta el máximo mandatario del Viveiro, que ya ha empezado a peinar el mercado en busca de un sustituto. «Foi todo moi rápido porque comunicou a súa decisión nos últimos días e a pretempada seguramente a comezaremos o 1 de agosto. Non había plan B e agora tereime que poñerme a buscar adestrador», afirma.

Del Río tiene previsto entrevistarse ya en la tarde de este martes con algún candidato. Además de la premura por encontrar otro entrenador, también está el hecho de que el elegido se encontrará con el equipo prácticamente cerrado, por lo que intentará buscar un perfil que se acerque lo máximo posible «á idea que tiña Luchi», concluye.