Las Guerreiras de Burela continúan su leyenda

Iván Díaz Rolle
IVÁN D. ROLLE REDACCIÓN / LA VOZ

BURELA

Enrique Serrano Valero

El ciclo triunfal del Pescados Rubén se agiganta desde el colectivo y ante las adversidades

13 jun 2021 . Actualizado a las 19:27 h.

Nueve coronas consecutivas. Y prometen que aún no han tenido suficiente. Las Guerreiras Laranxas del Pescados Rubén continúan escribiendo una leyenda que ya ocupa un lugar privilegiado en el libro de oro de Burela. Sus primeras gestas tienen más de una década, pero el ciclo triunfal que comenzaron hace dos años en la Copa de la Reina no tiene fin. Desde entonces celebraron otros dos trofeos coperos, dos Supercopas, una Recopa europea, una Copa Galicia y, con la de este domingo, dos ligas. Ya son cuatro los torneos de la regularidad que adornan su museo tras el que consumaron frente al Futsi en Torrejón de Ardoz tras diez meses llenos de adversidades que pudieron vencer gracias al esfuerzo colectivo. 

COMPETITIVIDAD

Terminaron la fase regular a ocho puntos del Futsi. El equipo de Julio Delgado cedió tres empates y sucumbió en los dos encuentros contra el Futsi. No ganan al conjunto de Navalcarnero en una fase regular desde el año 2016, pero ayer volvieron a demostrar que en los partidos decisivos sacan su mejor versión. Con trabajo y talento el Burela batió a su enemigo íntimo en el Garbajosa igual que en sus tres últimos partidos con títulos en juego. 

GRUPO

Solo se quedó sin marcar la portera Sandra Buzón. La fortaleza del colectivo por encima de los egos en un equipo con la segunda mejor jugadora del mundo y varias internacionales con España o Brasil es clave. Las 13 jugadoras de pista que participaron marcaron algún gol, y tambien una de las porteras, Jozi, aportó uno de los 105 goles en 25 partidos. Peque (16) y Ale de Paz (18) fueron las pichichis del combinado naranja. 

RESILIENCIA

Varias lesiones de gravedad. Las lesiones se cebaron con el conjunto burelense, en el que Cely ni siquiera pudo debutar y Jenny, Cilene y Cris Pérez llevan varios meses sin competir. Fueron muy pocas las futbolistas que escaparon de los problemas fisicos en un curso en el que se jugaron cinco títulos contando los que aplazara el covid. 

FORTALEZA

Aplazamientos y confinamientos. El covid condicionó una temporada en la que la marea laranxa no pudo estar tan presente como suele en el Vista Alegre. Las mariñanas incluso acudieron a la Copa de la Reina con Lucas al mando y sin su técnico principal, Julio Delgado, tras un contacto con un positivo.