Brétema Gastrobar abrió sus puertas este jueves en Burela con un gran éxito de público en su puesta de largo

M. ALBO BURELA / LA VOZ

BURELA

Xaime Ramallal

Ofrecieron pinchos gratis realizados con productos de temporada como el bonito y a partir del viernes contarán con una carta que invita a disfrutar de una propuesta gastronómica diferente

06 ago 2025 . Actualizado a las 19:15 h.

Este jueves se llevó a cabo con un gran éxito de público la apertura de Brétema Gastrobar, la nueva propuesta culinaria que traen a Burela Pepe Vázquez y Dani Rivas, dos emprendedores de San Cibrao que se lanzan a su primera aventura empresarial en el campo de la hostelería. Ellos le han devuelto la vida a un emblemático local situado en el número 165 de la Avenida Arcadio Pardiñas que han reformado por completo.

En su puesta de largo le ofrecieron a sus primeros clientes pinchos gratis que incluyeron productos de temporada como el bonito. Rivas será el encargo de los fogones y avanza que pretenden ofrecer algo «diferente, dándole una vuelta a platos de toda la vida con una carta no pequeña, sino muy ajustada». Durante lo que resto de verano trabajarán solo esta carta, pero en los próximos meses esperan introducir el menú del día y una carta más reducida de tapas y picoteo que utilizarán para la zona de bajar, dejando la opción más potente en cuanto a platos para el restaurante.

Asimismo, esperan poder ofrecerle a su clientela jornadas gastronómicas de otras cocinas del mundo como la japonesa, la mexicana o la tailandesa, así como organizar «fiestas de la cerveza como las que se hacían hace 20 y ya no prácticamente no se organizan en ningún lado», avanza Dani Rivas.