Tres conciertos ponen fin al Muralleando Sen Parar

MONDOÑEDO

A Domus do Mitreo tambien se puede visitar los domingos
A Domus do Mitreo tambien se puede visitar los domingos OSCAR CELA

Siguen abiertos todos los museos, se retoma la feria mensual en Friol y hay circo en Mondoñedo

05 jul 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Música, circo, museos, ferias y zoológicos son las alternativas de ocio para el domingo 5.

El Muralleando Sen Parar llega a su fin poniendo música a los paseos que realizan los lucenses por la zona de la Ronda da Muralla. Las actuaciones tendrán lugar de 20.30 a 22.00 horas, con Filophóbicas, en San Fernando; Old Project, en A Mosqueira; y Víaperloca, en Porta Miñá.

Continúan abiertos los museos de la Rede Provincial (Museo Provincial de Lugo, Museo Provincial do Mar de San Cibrao, Museo Pazo de Tor y Fortaleza San Paio de Narla), además de la Capela de Santa María (que depende del Centrad).

También han reabierto esta semana los museos municipales: MIHL, Casa dos Mosaicos, Centro Arqueolóxico de San Roque, Sala de Exposicións Porta Miñá, Centro de Interpretación da Muralla, Oficina Municipal de Turismo y O Vello Cárcere.

Otro de los museos que ya está abierto es la Domus do Mitreo, en Lugo, un importante yacimiento romano cuya pieza más emblemática es el ara al dios Mitra. Abre de martes a sábado de 11.00 a 14.00 e de 17.00 a 20.00 horas, y los domingos de 11.00 a 14.00 horas. Además, ofrece atractivos contenidos on-line desde su nueva web, adomusdomitreo.com.

En cuanto a la Casa-Museo Manuel María, en Outeiro de Rei, continúan las visitas guiadas los sábados y domingos, de 11.00 a 14.00 y de 16.30 a 19.30 horas. Se llevarán a cabo en grupos reducidos, lo que permite disfrutar de itinerarios personalizados y adaptados a los intereses de cada visitante. En cualquier caso, se recomienda reservar previamente en el número de teléfono 698 177 621 (mediante llamada o WhatsApp) o escribiendo al correo electrónico casamuseomanuelmaria.gal.

También continúa abierto el Museo del Castro de Viladonga, en Castro de Rei, todos los días entre las 10.00 y las 20.00 horas.

En cuanto a Friol, se reactiva la feria mensual que se celebra tradicionalmente cada primer domingo de mes en el recinto del Mercado Gandeiro (carretera de Lamas). El necesario llevar mascarilla y mantener las distancias de seguridad.

Y en Mondoñedo realizará su última función el Circo Olimpia, a las 18.00 horas. Está instalado junto a la estación de autobuses, y las entradas pueden adquirirse con descuentos del 53% gracias a Oferplan de La Voz de Galicia (oferplan.lavozdegalicia.es), una oferta limitada por la que se pueden adquirir entradas por 7 euros, en lugar de los 15 que cuesta (los menores de 2 años no pagan entrada si no ocupan butaca). El Circo Olimpia, «El origen de la leyenda», ofrece un espectáculo de acrobacias de altura, la mujer de los cabellos de acero, ciclistas y motocicletas acrobáticas, equilibristas sobre escalera libre, cómicos y muchas sorpresas más. El aforo está adaptado a la normativa vigente y es obligatorio el uso de mascarilla por parte de todo el público que asista a las funciones. Además, desinfectarán periódicamente las instalaciones y ofrecerán gel hidroalcohólico a la entrada, entre otras medidas de seguridad.

Otra alternativa para la jornada de hoy es visitar el parque ornitológico Avifauna y el parque zoológico Marcelle Natureza, ambos en Outeiro de Rei.