Ribadeo inicia hoy sus patronales con una mejillonada y contrata al Combo

La Voz RIBADEO / LA VOZ

RIBADEO

Una joven comisión recupera las grandes orquestas para Santa María

15 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Ribadeo inicia la celebración de sus patronales de la mano de una joven comisión con la que volverán las grandes orquestas a Ribadeo. Los actos por el copatrón, San Roque, se inician hoy, con una mejillonada popular a partir de las 21.00 horas. Mañana será el día grande, con la salida de los cocos y cabezudos a las 11.00 horas, desde la oficina de turismo, acompañados por el cuarteto Illa Pancha. A las 12.00 se oficiará la misa, cantada por la coral, y a las 14.00 horas comenzará la sesión vermú con el grupo Fénix. Por la tarde habrá juegos populares, un taller de cocos y un concierto (19.30 horas) de los ribadenses Río&Daiv y el dj Litainer, que volverán a tocar en la verbena, con Fénix.

Se dará así el pistoletazo de salida a una programación que avanzó el presidente de la comisión, Martín Graña: «O mes seguirá cos Dj´s no Camiño o venres 19 fronte ao concello, para continuar cun mercado medieval do 25 ao 28 no parque. O broche de agosto será o clásico Guateque o sábado 27 dende as 20.30».

«A semana da patroa comezará o venres 2 de setembro co pregón no teatro a cargo de Iván Lindín, ribadense e deportista paralímpico campión de España de tiro en varias categorías. Esa noite haberá un concerto de Baiuca no Cantón para abrir as festas no apartado musical. O sábado actuará La Penúltima Sabinera para os amantes da lenda da música. O domingo haberá unha sesión vermú móbil cos Festicultores pola zona das Catro Calles e o luns 6 será o tradicional Día dos Nenos. Os días grandes de verbena serán o martes 6 co Grupo Beatriz e Tekila. O mércores 7 sairán os cocos e cabezudos e á noite actuarán Alkar e o Combo Dominicano. E o 8 tocarán Charleston e Disco Móvil Decibelios». Además, actuarán grupos locales y, como es tradición, la banda. 

Os Fogos do Sete

Como novedad, la comisión anunció que este año los fuegos artificiales volverán a su emplazamiento histórico, la plaza de España