O Furancho no Camiño abre en Ribadeo y crea seis puestos de trabajo

La Voz RIBADEO / LA VOZ

RIBADEO

Dos vecinos con experiencia en la hostelería lideran el proyecto en O Bodegón, en la calle San Lázaro, tras una reforma integral

15 nov 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

La sociedad O Furancho no Camiño abrió esta semana un nuevo establecimiento hostelero en Ribadeo, en O Bodegón, en la calle San Lázaro, que ha supuesto la creación de seis puestos de trabajo directos. Los promotores del negocio son José Manuel Otero Maseda y Jorge Juan Martínez Cotarelo. Ambos tienen experiencia en el mundo de la hostelería. Así ,el primero estuvo detrás de negocios como el Diki Diki, en la avenida de Galicia de Ribadeo; el Illa Pancha, el actual Casa Pepe, también en Ribadeo, y Jorge Juan Martínez regentó un chiringuito de verano en la playa de Arnao, en Castropol. Ahora acaban de emprender juntos una nueva aventura empresarial, celebrando el miércoles por la noche el evento inaugural reuniendo a numeroso público que durante varias horas abarrotó el establecimiento ubicado en la ruta del Camino Norte.

El local de O Furancho no Camiño ha supuesto la rehabilitación integral del que fue un clásico de la hostelería ribadense, O Bodegón, en un intento de ofrecer algo singular, diferenciado, dentro de la oferta hostelera de Ribadeo, apostando por la estética de un bodegón pero con la decoración muy cuidada. Además, cuenta con terraza exterior, de lo que carecía el anterior establecimiento.

Su horario de apertura es a las ocho de la mañana, hasta cierre por la noche, probablemente con un alto a media tarde para descansar. Abrirá todos los días de la semana y cuenta con servicio de cocina.

Inicia su actividad con la creación de seis puestos de trabajo directos, pero con la expectativa de incrementar la cifra de cara al verano y las temporadas altas: «De momento todo vai xenial. Estamos moi contentos coa resposta da xente, que é de agradecer cando arrancas con un negocio», manifestó José Manuel Otero.