Nueva pensión de dos estrellas en Ribadeo con encanto: «Comenzamos a pleno rendimiento poco antes del Ribadeo Indiano»
RIBADEO

La familia que gestiona el alojamiento, llamado Silvent, en un edificio de 1902, es sucesora del famoso titiriteiro Barriga Verde
19 jul 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Todo estaba a punto en la nueva Pensión Silvent de Ribadeo el pasado 4 de julio para abrir sus puertas al público. No solamente la apertura oficial fue en el verano ya instalado en el calendario, sino que a la semana siguiente estaba marcada una cita local emblemática que atrajo a miles de personas a la villa: el Ribadeo Indiano. Un estreno de lo más potente. Así describe Francisco Silvent Villalba, socio del establecimiento junto a su madre María José Vilalba Bello, cómo fueron esos primeros días de andadura en el nuevo alojamiento turístico ribadense: «Comenzamos a pleno rendimieno. Aunque tuvimos una adaptación apresurada, resultó muy bien. Nos sorprendió porque tuvimos mucha afluencia de gente de fuera de España. Tuvimos visitantes de Alemania, de Holanda y de Francia, a parte del turismo nacional. Para unos quince días que llevamos abiertos es bastante exponencial». La filosofía indiana impregna arquitectónicamente el edificio, pues el año de construcción es 1902.


Cuentan con ocho habitaciones dobles y una triple, amplias y acogedoras. Es decir, una capacidad para una veintena de huéspedes. Es una pensión de dos estrellas que ofrece entrada sin contacto y en las habitaciones la clientela puede gozar de un desayuno de cortesía con café de cápsulas, bollería y galletería y disponer de agua fría en la nevera, «todo ello de forma gratuita», enfatiza. «Queremos atender al público lo que necesite, pero que pueda entrar y salir cuando ellos quieran, incluso hacer el check-in online», añade. «En esta zona se está intentando implementar este sistema porque es una forma de que la gente pueda entrar e sair cuando quiera, tras pasarle al cliente el código», finaliza.
La ubicación de la Pensión Silvent es otro factor a tener en cuenta, pues se ubica a 200 metros de las playas ribadenses de Illas y Os Castros y a un kilómetro de As Catedrais, aproximadamente. Con respecto a lo que queda de verano, indica que «estamos practicamente completos, porque la gente está reservando mái a último momento». La web es www.pensionsilvent.com. El apellido Silvent, que da nombre a la pensión, no pasa desapercibido porque su bisabuelo formaba parte de la famosa compañía Barriga Verde que introdujo en Galicia los títeres «e tamén iban polos pobos con cine», recuerda.