Agotadas la mitad de las entradas para el ballet ruso

AROUSA

La compañía de San Petersburgo interpretará en Ribadumia el 24 de abril una antología de ballet clásico

15 abr 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

A diez días de que el ballet de San Petersburgo llegue a Ribadumia, ya se han agotado la mitad de las entradas para poder ver a esta compañía en el auditorio de Santa Eulalia. A última hora de ayer, solo quedaban libres 16 localidades en la zona A y otras 108 en la B. La compañía estará en el municipio el próximo 24 de abril a las ocho y media de la tarde. Pondrá en escena una antología del ballet clásico interpretando fragmentos de tres obras fundamentales: Giselle , El Lago de los Cisnes y La Bella Durmiente .

Desde el Concello de Ribadumia aseguran que esta representación está despertando el interés de los vecinos. Prueba de ello es el gran número de entradas que ya se han comercializado. Aún, así, se recuerda a los interesados que todavía pueden adquirir sus localidades, al precio de 12 euros, a través de la página web www.caixanova.es y en el teléfono 902 504 500.

Compañía prestigiosa

El ballet de San Petersburgo es una de las compañías más prestigiosas internacionalmente. Su fama se debe a la perfecta interpretación que realiza de un repertorio que incluye músicas clásicas y modernas, destacando por su excelente formación clásica y por una representación dramática, propia de la escuela de San Petersburgo, heredera del ballet ruso.

El espectáculo que podrá verse en Ribadumia comienza con el segundo acto de Giselle , que debe su coreografía a J. Coralli y a J. Perrot y su música a A. Adam. La escena comienza en el cementerio junto a la tumba de Giselle, donde la reina Willis evoca a la joven para que baile toda la noche. La segunda parte remite al Lago de los Cisnes , durante el baile en el castillo de la princesa. El príncipe Zigfrid tiene que elegir una novia entre las jóvenes invitadas, pero permanece indiferente porque su corazón pertenece a Odette, la doncella-cisne encantada. El ballet termina con un fragmento de La Bella durmiente . Es el pasaje de la espléndida boda entre Aurora y Desiree. Entre los invitados se encuentra personajes de cuentos famosos como la princesa Florina, el Pájaro Azul, el Gato con Botas, la Gatita Blanca, el Lobo y Caperucita Roja y Cenicienta y el príncipe Fortune.

Nueva temporada

El ballet de San Petersburgo será el encargado de abrir la nueva temporada en el auditorio de Ribadumia. Gracias a un convenio con Caixanova, los vecinos del municipio podrán ver también en directo la actuación del actor y humorista Nancho Novo y el teatro de Berrobambán. Serán el próximo 15 de junio y el 4 de mayo, respectivamente. Las entradas para estos espectáculos están ya a la venta.