El Concello de Ribadumia otorga a Perucho el título de Hijo Adoptivo

AROUSA

04 sep 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Carlos Pérez, Perucho, será el encargado de inaugurar el reglamento de honores y distinciones del Concello de Ribadumia. La corporación municipal acordó ayer otorgarle el título de Hijo Adoptivo. La propuesta partió de la alcaldesa, Salomé Peña, que había adquirido el compromiso con el piragüista y con el club Náutico O Muíño de la localidad después de que este lograse la medalla de oro en los pasados Juegos Olímpicos de Pekín.

«Esa medalla de ouro supuxo un gran hito deportivo para o noso concello, un éxito histórico que invadiu de ledicia e de ilusión o noso municipio. E agora é o momento de que o Concello de Ribadumia e o seu pobo lle amosen a satisfacción que supón ter a un campión entre os nosos deportistas», argumentó ayer la regidora durante el pleno. Para poder otorgar a Perucho la distinción, el equipo de gobierno ha tenido que elaborar un reglamento de honores y distinciones, que ayer mismo salía publicado en el Boletín Oficial de la Provincia.

El título de Hijo Adoptivo intenta premiar excepcionales merecimientos contraídos con el municipio. Se otorga a personas que, habiendo nacido fuera del municipio, se identifican con el pueblo y destacan de forma extraordinaria en cualquier actividad, prestigiando al Concello y a sus habitantes. Se trata de un título vitalicio. Todos estos requisitos los cumple Carlos Pérez, quien desarrolla su actividad deportiva en el club Náutico O Muíño. Además de la medalla de oro, el piragüista ha seguido sumando éxitos esta temporada, cuando conquistó el título de campeón de Europa, entre otros muchos.

La iniciativa aprobada ayer fue un mérito trámite administrativo en el que no estuvo presente el deportista. Posteriormente, el Concello tiene previsto organizar un acto solemne para entregar el galardón de forma pública a Carlos Pérez.