Roban de su despacho en el Concello la cartera a la edila de Mercados grovense

AROUSA

Alguien entró en la oficina de la concejala Marta Domínguez durante la mañana del viernes y vació su bolso
19 mar 2014 . Actualizado a las 06:54 h.El despacho de los concejales de O Grove ha dejado de ser un lugar seguro. El pasado viernes, alguien accedió al interior de la oficina que comparten las concejalas de Mercados, Marta Domínguez, y de Educación, Laura Besada. Una vez allí se hizo con la cartera de la primera de ellas, que se encontraba en el interior del bolso. La concejala ya ha presentado la correspondiente denuncia y en la Policía Local explican que este es el primer y único incidente de estas características que se ha registrado en la casa consistorial.
Sospechan que quien se hizo con la cartera de Domínguez conocía perfectamente el Concello y la forma de trabajar de los ediles. Y es que el despacho de la concejala no se encuentra a primera vista, ni tiene acceso directo desde el pasillo de entrada. De hecho, la entrada principal al mismo se realiza a través de una puerta que también permite entrar a la oficina que la Policía Local tiene en la primera planta del inmueble. Puerta que, por otro lado, suele estar cerrada con llave durante buena parte del tiempo.
De hecho, el acceso a este despacho se realiza a través de la sala de juntas del Concello. Un lugar que, normalmente, está completamente abierto, pues es utilizado por los concejales para mantener reuniones y entrevistas con los vecinos. En esta sala hay dos puertas más, una que da acceso al despacho del alcalde, Miguel Pérez, y otra para entrar a las oficinas de Domínguez y Besada.
Este último acceso es el que, se sospecha, pudo haber utilizado la persona que se hizo con la cartera de la concejala, pues esta puerta suele estar siempre abierta. Al igual que hace siempre, la edila dejó en su oficina su bolso en cuanto llegó al Concello el pasado viernes y se fue a otras dependencias municipales. Cuando a última hora de la mañana fue a buscar sus pertenencias para irse a su casa, la cartera ya no estaba.