El Cortegada nunca tuvo opciones contra el Alcobendas

AROUSA

MONICA IRAGO

Las vilagarcianas fueron por detrás desde el primer cuarto y cayeron con claridad ante un rival que fue superior

03 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El plan era aguantar el esperado tirón inicial del Pacisa Alcobendas, pero el plan salió mal. Es verdad que el Cortegada aguantó buena parte del primer cuarto, pero los tres últimos minutos del período inicial abrieron la racha del conjunto local. Las arousanas se atascaron y de un 13-8 en el minuto 7 se pasó a un 21-12 en prácticamente un minuto, con un final de período un tanto caótico por ambas partes.

Intentó reaccionar el Cortegada al inicio del segundo cuarto, y, de hecho, se colocó a cinco puntos (23-18) con Jones llevando el protagonismo anotador. Pero, de repente, se cerró el aro. Llegaron los errores en ataque y el Pacisa Alcobendas fue aumentando la diferencia. Al descanso, el partido todavía estaba en el aire, pero cualquier esperanza para las arousanas se desbarató en la segunda mktad.

El Cortegada se estrelló contra la zona que propuso el Alcobendas. Las arousanas no conseguían horadar la defensa local, que en muchas ocasiones se limitaba a esperar el error de las arousanas. Un 9-0 prácticamente de inicio comenzó a decantar el encuentro del lado de las madrileñas, que se encontraron con el encuentro ya resuelto al final del tercer parcial. Los últimos diez minutos se convirtieron ya prácticamente en un puro trámite para ambos contendientes.