Una semana de lujo en Vilagarcía para reencontrarse con el séptimo arte

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

ADRIÁN BAÚLDE

El cine club Ádega programa proyecciones desde el próximo fin de semana

26 jul 2021 . Actualizado a las 19:52 h.

El cine, seguro que como todo, también ha vivido tiempos mejores. Solo falta que cada uno de nosotros nos preguntemos cuánto tiempo llevamos sin ver alguna película en una pantalla grande para constatar que cualquier tiempo pasado fue mejor puede que también en ese apartado de nuestras vidas. Hay, sin embargo, quien ya no solo se resiste a mantener su pasión viva; también quiere extenderla. Ahí están en el cine club Ádega, que se lanzan a por una nueva edición de su semana de cine, pese a las restricciones.

Todo comenzará el próximo fin de semana, porque hay que hacer cantera. Hay que buscar quien tome el relevo. Y ahí están en el Festivaliño, que desde el sábado hasta el lunes posarán sus bártulos en la plaza de la Segunda República para intentar meter el gusanillo entre los más jóvenes. O, al menos, para hacer que pasen un buen rato. Los horarios, de 12.00 a 14.00 y de 19.00 a 20.30 entre el sábado y el viernes .

El martes llega la proyección en exteriores. No parece mejor lugar que una noche en la playa de A Compostela para ver un clásico como Tiburón. Sucederá el martes a partir de las 22.30. Habrá que reservar entrada a través de la web del cine club (www.cineclubeadega.com) para una actividad que será gratuita.