Los eventos deportivos llenarán los hoteles de O Salnés sin necesidad de sol
AROUSA
Unas seis mil personas se hospedarán en la comarca por los distintos torneos
05 abr 2023 . Actualizado a las 05:00 h.Algún eslogan hubo, y si no lo habrá, del tipo «vente a tal sitio, te garantizamos el sol». En O Salnés, desde hace muchos años, no hace falta garantizar el sol para que los hoteles estén llenos. Estarían igual aunque lloviera a cántaros, o aunque se repitieran aquellos pronósticos malignos que siempre aventuraban mal tiempo en Galicia durante la Semana santa. Da igual. El lleno en Arousa no lo garantiza el sol, lo garantiza la pelota.
Los eventos deportivos que se sucederán desde mañana llenarán los hoteles de la comarca, llueve, granice, nieve o estemos a treinta y 35 grados. De hecho, el festival arrancó el fin de semana pasado con la celebración del memorial Miguel Ángel González, pero el despiporre arrancará mañana, cuando se junten los participantes de la Vilagarcía Basket Cup Helena Mariño, la Ramiro Carregla Soccer Cup y la previa del torneo Cidade de Vilagarcía, además de otra previa, la del Arousa Fútbol 7, que se celebrará en Ribadumia.
Lo contaban en la rueda de prensa de presentación del evento los responsables de la Ramiro Carregal Soccer Cup: se habían visto en un brete para conseguir las plazas de hotel necesarias para atender a la veintena de participantes que tomarán parte en el evento. Ellos calculan que serán las dos mil personas que llegarán a Vilagarcía para presencia el evento.
Los responsables del Arousa Fútbol 7 aseguran que ellos han gestionado directamente un millar de plazas de hotel para atender a los ochenta equipos que disputarán desde mañana la fase previa, y también para los acompañantes. Y están seguros de que al menos otro millar de plazas se han gestionado de manera particular por los acompañantes de los equipos.
En el torneo Cidade de Vilagarcía las cifras también son escandalosas. Participan en la fase previa que se celebrará mañana y pasado cuarenta equipos, lo que supone que serán 560 jugadores y el doble de familiares, que llegarán en masa porque los participantes son muy jóvenes y aparecen en Vilagarcía desde todos los puntos de Galicia y hasta de Segovia y Santander.
De todas formas, si hay un evento con el que cualquier comparación se queda corta es la Vilagarcía Basket Cup Helena Mariño. Este año serán 120 los conjuntos que tomarán parte en la competición. Difícil estimar cuánto supondrá eso en plazas hoteleras, aunque desde la organización del evento estiman que no serán menos de dos mil las personas que pernoctarán alguna noche en los establecimientos hoteleros de la comarca. En definitiva, los torneos deportivos son un seguro para la hostelería de O Salnés, con al menos seis mil personas disfrutando.