![](https://img.lavdg.com/sc/Hs3YuMPS_xzmns3PfgetKavJBHQ=/480x/2023/11/18/00121700332622325197997/Foto/AN19C9F1_193547.jpg)
El conjunto de Luisito afronta un duro test ante uno de los favoritos al título
19 nov 2023 . Actualizado a las 05:00 h.Cumplidos esos diez partidos que decía Luisito que eran clave para comprobar dónde podía estar el Arousa, se encuentra el conjunto vilagarciano con el Bergantiños, que , en teoría, era uno de sus grandes rivales en la pelea por el ascenso de categoría, LLega el conjunto arlequinados con un mejor diagnóstico del que se podía desprender con la situación de hace un mes, pero el enfermo, que apunta síntomas de mejoría, todavía no está en perfecto estado. Las cuentas son muy sencillas: el conjunto de Carballo tiene tres puntos más que el vilagarciano en la clasificación. Cualquier resultado qe no sea una victoria de los locales complicará su futuro en la competición.
El Arousa camina en la cuerda floja porque su inicio de temporada le ha dejado un lastre muy grande. El asunto es que ante un partido tan delicado como el que tiene que afrontar esta tarde en A Lomba llega el cuadro de Luisito con las pilas cargadas. Alguien dijo alguna vez que el fútbol es un estado de ánimo, y, si eso es verdad, el Arousa es el gran favorito para el encuentro de esta tarde. Reconoce el propio entrenador del cuadro local, que no es muy amigo de lanzar mensajes demasiado optimistas, que el plantel tiene la mortal por las nubes. Ayudan para ello los últimos resultados del campeonato de Liga y lo que ha sucedido con la Copa del Rey.
Solamente planean dos nubarrones en la casa arlequinada ante el encuentro de esta tarde, Por un lado, el estado físico de los jugadores. Aseguraba Luisito en la víspera que tanto Martín Sánchez como Martin Diz arrastran problemas físicos que los convierten en duda para la cita de hoy, y Brais está todavía pendiente de que su recuperación sera total, de ahí que el técnico diga que tiene dudas para el equipo inicial que no despejará probablemente hasta hoy.
La otra incógnita es el estado del terreno de juego, muy dañado tras las últimas lluvias caídas. Luisito asegura que querría que estuviera en la mejor condición posible para que los aficionados pudieran ver un buen espectáculo.
Por otro lado, otro partido destacado es el que se disputarña en Pasarón. La Arandina está penúltimo en la tabla. Visita a un Pontevedra, que busca en cada partido recortar distancias con el líder. El visitante suma ocho puntos, mientras los granates acumulan 22 y tan solo una derrota en la temporada. El conjunto que esta tarde (18.00 horas) visitará Pasarón solo ganó dos partidos en lo que va de campeonato, el último fue el pasado 8 de octubre frente a la Gimnástica Torrelavega.
Pese a lo que dicen los números, Yago Iglesias repite el mantra de la prudencia. «Cada semana nos esperamos rivales mucho más condicionados y trabajados. Hay que tener mucho respeto a todos. Es el equipo de la categoría que más situaciones de regate busca y de uno contra uno. Además, es uno de los que más pases en profundidad realiza. Eso da ida de su juego, de que no especulan», explica el técnico granate, que contará con toda la plantilla, salvo Marcos Barbeiro. Iglesias advierte, por tanto, de la mejoría que ha tenido la Arandina en los últimos partidos, pese a los resultados. Esos brotes verdes del rival se vieron ya la pasada semana contra el Coruxo.
Ahora quieren seguir ese camino, pero temen la verticalidad del Pontevedra. «Es el equipo que mejor está haciendo todo, con una propuesta muy dominadora, pero sabemos que si damos un buen nivel y somos competitivos podemos regresar de Pasarón con los tres puntos».