
La tenista vilagarciana cayó en un ajustadísimo duelo de primera ronda del cuadro de la previa ante la veterana india Ankita Raina: 6-4, 5-7 y 7(10)-6(4)
09 ene 2024 . Actualizado a las 19:09 h.Jéssica Bouzas Maneiro se despidió la pasada madrugada del Open de Australia. La tenista vilagarciana, actual número 164 del circuito mundial, cayó derrotada en primera ronda de la fase de clasificación para el cuadro principal del primer grand slam de la temporada en tres sets frente a la veterana Ankita Raina. La tenista india, de 30 años y número 223 del ránking WTA, se impuso 6-4, 5-7 y 7(10)-6(4) en 2 horas y 49 minutos de partido en la pista 11 del Melbourne Park.
Se repetía así en la forma, que no en el fondo, lo sucedido hace poco más de medio año, cuando Bouzas y Raina se vieron las caras en la primera ronda del cuadro previo de otro grand slam, Wimbledon. Como en esta ocasión, la jugadora india ganaba el primer set, 6-3, igualando la vilagarciana el duelo con un ajustado 7(5)-6 a su favor en la segunda manga, solo que entonces, sobre la hierba del All England Club, fue Jéssica la que se llevó el gato al agua, agenciándose con contundencia el tercer parcial en 6-1 y cerrando la primera de las tres victorias encadenadas que le permitieron disfrutar de su hasta ahora única participación en el cuadro principal de uno de los cuatro grandes torneos profesionales del tenis mundial.