Álvaro Fernández, tras su tres de tres al frente del Cortegada: «Toca seguir creciendo»

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

Martina Miser

El técnico catalán apunta a la conexión inmediata establecida entre el banquillo y la plantilla como la clave de la brillante racha desde su reciente desembarco en Vilagarcía

16 ene 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Visiblemente satisfecho. Así se le veía ayer al entrenador del Mariscos Antón Cortegada, Álvaro Fernández. No era para menos. Su desembarco en el banquillo de Fontecarmoa en sustitución del vilagarciano Javi Nogueira tras la decisión de este último de dejar el puesto se ha traducido en tres victorias del conjunto vilagarciano en otros tantos partidos. Una trayectoria que ha permitido al Cortegada escalar a las puertas de la zona de play-off, sexto con 8 victorias en 13 encuentros, a una del tercero, el C.B. Arxil

«Mi valoración de estos tres partidos no puede ser otra que positiva. En siete días hemos jugado tres partidos, dos de ellos con un viaje por medio —de Vilagarcía a Girona ida y vuelta—», declara el técnico catalán antes de subrayar un segundo dato: «Dos de los triunfos fueron los más amplios de la temporada» entre los ocho acumulados por el Cortegada.

Le preguntamos cuál es la clave del pleno. Álvaro Fernández afirma que «es difícil de decir. Seguramente, que estamos en la misma línea el equipo y yo, con la exigencia de mejorar cada día». Y ello, señala, se deja ver en el parqué: «La versión competitiva que estamos viendo en los partidos es extraordinaria», como pudo comprobar y sufrir en sus carnes la plantilla avilesina del ADBA, barrida de la pista de O Pombal en la tarde del domingo en una excelsa segunda parte de un Cortegada que no parecía ser el equipo que el día anterior había tenido que exprimirse para acabar convertido en el segundo rival en derrotar al GEIEG en su feudo de Girona.

¿Se puede volver a pensar entonces en la pelea por acceder al play-off de ascenso a la Liga Challenge? Como hace diez días, Fernández considera que no es todavía el momento: «Ahora lo que nos toca es disfrutar del día a día y seguir creciendo, consolidando el nivel que hemos demostrado en estos tres partidos». A partir de ahí, «si en algún momento de la temporada tenemos que hablar de play-off, hablaremos», sentencia.