El Mariscos Antón Cortegada visita al Ponce Valladolid

AROUSA

Martina Miser

Las vilagarcianas buscan otra victoria que las acerque a las primeras plazas

17 mar 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Partido trampa el que le espera este mediodía al Mariscos Antón Cortegada en la pista del POnce Valladolid. Trampa porque pese a que la clasificación indica que las arousanas son favoritas, el conjunto pucelano es uno de su esos equipos que, por su estructura y su forma de juego, le puede complicar la vida a cualquiera. Más aún en su cancha donde se muestra especialmente fuerte y donde ha conseguido la mayoría de sus victorias.

Que el partido no va a ser nada fácil para las arousanas es obvio y para reforzar esa opinión no hay más que recordar lo que sucedió en el encuentro de la primera vuelta, disputado en el pabellón de Fontecarmoa. Ahí las vilagarcianas se vieron por detrás en el marcador durante muchos minutos uy solamente una reacción en el último cuarto les permitió llevarse la victoria. Ahí había brillado sobremanera Diaw, que se había ido hasta los 22 puntos y 9 rebotes, sacando partido de las ventajas bajo el aro. Ese punto, saber leer las ventajas, será probablemente una de las claves para que las de Álvaro Fernández se lleven la victoria, por la forma de defender de las pucelanas, a las que no les importa en absoluto arriesgar.

En el conjunto vallisoletano destaca la dominicana Yohanna Morton, una jugadora con notable experiencia en la competición y que es la segunda máxima anotadora del campeonato, con una media que supera los 15 puntos por partido. En Fontecarmoa había estado muy desacertada en el tiro, incluso en los tiros libres, pero eso no es lo normal. Una jugadora veterana que sabe llevar la manija del partido y que acumula mucho protagonismo. La otra jugadora del conjunto vallisoletano que debería tener una especial vigilancia por parte del Mariscos Antón Cortegada es Pilar Valderrábano. Esta sí que jugó un muy buen partido en Fontecarmoa, donde se fue a los 19 puntos. Jugadora muy joven y a la que por ello le falta una dosis de regularidad, pero que es capaz de liarla si tiene el día inspirado. Algo más de 11 puntos promedia por partido la escudera de Morton.

Para el Mariscos Antón Cortegada la victoria es imprescindible para buscar hacerse un hueco entre las primeras posiciones de la clasificación. Las de Álvaro Fernández llegan al encuentro con la lección aprendida tras el susto que se llevaron la pasada temporada en el encuentro contra el colista y con la novedad de la posible participación en el encuentro de Nerea Arambarri, una vez recuperada de su lesión. Tras jugar en Valladolid, el siguiente encuentro de las vilagarcianas será en Fontecarmoa el próximo sábado contra el GEIEG a las cuatro de la tarde.