Estas son las oficinas de turismo de la comarca que reabren y amplían horarios por Semana Santa

AROUSA

Internet ha cambiado la forma de viajar, pero la gente sigue pidiendo el mapa y que alguien les informe tras un mostrador
24 mar 2024 . Actualizado a las 05:00 h.Para hacer turismo ya no es necesario comprar una guía de cien páginas ni armarse de folletos y mapas. Internet y los dispositivos móviles han cambiado la forma de viajar porque la información se lleva ahora en el bolsillo, a cualquier lugar y en cualquier momento. Con todo, las clásicas oficinas de turismo siguen siendo necesarias, no hay más que ver las cifras de afluencia, por ejemplo, en la de Cambados por donde el pasado verano, de junio a septiembre, pasaron 18.000 personas. La información personalizada y en directo sigue siendo muy valorada, especialmente por las personas de más edad, de modo que con la llegada de la Semana Santa los concellos refuerzan sus servicios de atención al visitante.
La oficina de O Grove estrenó ya este viernes nuevo horario, pasando de abrir solo por las mañana a hacerlo de forma ininterrumpida de 10 a 20 horas de lunes a sábado y los domingos por la mañana, lo cual ha obligado a reforzar de forma temporal la plantilla con un segundo trabajador. A partir del Domingo de Pascua la oficina funcionará en jornada partida.
En Cambados también amplían horarios de manera que a partir de mañana y durante toda la semana abrirá mañana y tarde, excepto el domingo, que cerrará por la tarde.
La de Vilagarcía, situada en la plaza de A Peixería, es otra de las que abre todos los días de la semana y de lunes a sábado estará operativa la oficina situada en la Estación Marítima Mar de Santiago de Vilanova, con la incertidumbre de saber si la casa de O Cuadrante, donde se ubica el museo Valle-Inclán y un punto de información turística, podrá abrir finalmente ya que está en obras.
Ribadumia y A Illa también abren sus oficinas esta Semana Santa. La primera, situada al pie de la Vía do Salnés, en Os Castaños, lo está ya desde este viernes y la segunda lo hará a partir de mañana en el Museo da Conserva. Donde no podrán hacerlo es en Meis ni en Catoira, donde siguen con la iglesia de Armenteira y el centro cultural de As Torres de Oeste cerrados.
No son los únicos casos. Tampoco se podrá visitar el Museo de la salazón en O Grove ni el Museo do Viño de Cambados. Este último cerrará a partir del jueves pese a la condición de Ciudad Española del Vino que tiene esta localidad a lo largo de este año. Para visitar el Museo del Ferrocarril en Vilagarcía habrá que esperar al Viernes Santo.