El PP cree que deberían negociarse los presupuestos del 2025, no los del 2024

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

Martina Miser

«Es una vergüenza que en julio sigamos con los del 2022», dice Ana Granja

04 jul 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El Partido Popular de Vilagarcía presentó sus propuestas para los presupuestos municipales de 2024, poniendo énfasis en las parroquias, el empleo, el deporte y el turismo. Ana Granja, portavoz municipal del grupo, criticó la gestión actual gobierno afirmando que «es una vergüenza que en pleno mes de julio de 2024 el ayuntamiento continúe con los presupuestos del año 2022». Los populares subrayan la importancia de presentar los presupuestos en tiempo y forma, destacando que «es una seña de identidad del Partido Popular, una muestra de rigor y respeto hacia la ciudadanía». Como ejemplo, señalaron que «la Xunta de Galicia lleva 14 años consecutivos aprobándolos en tiempo y forma». En este sentido, apuntó Granja su sensación de que las cuentas no podrán entrar en liza antes del mes de septiembre y que, lo que debería hacerse, es pensar ya, y comenzar a negociar las del 2025.

Ochenta propuestas concretas

En sus aportaciones a los presupuestos de 2024, el grupo municipal del Partido Popular incluyó más de 66 propuestas concretas. «Algunas de ellos incluyen actuaciones o iniciativas en varias zonas del municipio con lo que estaríamos hablando de más de 80 propuestas para estos 6 meses que restan de año», detalló Ana Granja. La portavoz popular explicó que estas aportaciones están divididas en nueve áreas y se centran en cuatro ejes fundamentales: el cuidado de las parroquias y el rural, fomento del empleo, impulso al deporte y potenciación del turismo sostenible. Granja añadió que «son obras que para los vecinos son muy importantes, arreglar aceras, muros, parques infantiles, pabellones... Son aportaciones reales, que nos piden en las reuniones que mantenemos con ellos».

El alcalde dice que habrá acuerdo con quien tiene voluntad constructiva

«Trataremos de chegar a acordos», aseguró ayer el alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela, cuando se le cuestionó sobre la negociación de los presupuestos... para luego añadir que esos acuerdos serán más factibles de aparecer con quien tiene voluntad constructiva, en velada referencia al BNG y clara al PP y EU, de los que dijo que están coordinados para atacar al gobierno local sobre este asunto. De Esquerda Unida apuntó que el comunicado de prensa que la formación emitió el martes era un ejemplo de falta de rigor y que, por su tono, aventuraba la dificultad de llegar a algún entendimiento. Sobre el Partido Popular adelantó su convicción de que encontrará algún motivo para rechazar las cuentas en el pleno.