El bus Tintilán y el nuevo tren turístico convivirán en el Marisco de O Grove

leticia castro O GROVE / LA VOZ

AROUSA

Ramón Leiro

El objetivo, disfrutar de la ruta turística y llegar a la cita gastronómica sin tener que preocuparse del volante

08 oct 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Quienes quieran desplazarse hasta la Festa do Marisco para disfrutar de sus manjares esta semana y conocer el entorno natural tendrán posibilidad de hacerlo de varias maneras, además de desplazarse por sus propios medios. El tren turístico de O Grove ya está en funcionamiento, tras su ausencia este verano, con un nuevo concesionario y un vehículo distinto. De color «rojo centola» —muy adecuado para estos días— circula ya a lo largo y ancho del municipio haciendo la ruta de interés que incluye, como siempre un paseo por la isla de A Toxa y varios enclaves del casco urbano. Su puesta en funcionamiento llegó tarde, tras problemas con la concesión. Tras renunciar el primer concesionario por cosas de la burocracia, que ha hecho que se estrene en otoño. Ya no corresponde a la empresa autóctona, sino foránea que lo regentó todos estos años, de ahí el cambio de color, que antes era de amarillo brillante, pero el servicio hasta ahora es el mismo.

Otra de las opciones para moverse será el bus turístico Tintilán de manera totalmente gratuita en esta ocasión. La iniciativa de hacerlo circular sin coste parte de la Mancomunidade do Salnés, para que tanto vecinos como turistas puedan hacer uso de él para desplazarse desde cualquier municipio de la zona al recinto o bien realizar el trayecto turístico por la comarca.

El objetivo de esta iniciativa no es otro que apoyar la cita gastronómica y dar servicio a quienes quieran acercarse a comer todo el marisco que deseen sin tener que preocuparse de tener que coger el volante. Además la propuesta para su funcionamiento será presentada este martes en rueda de prensa en la sala de presidencia del organismo que preside David Castro.