
El animal, que falleció a causa del impacto, se cruzó en el camino del vehículo en plena noche
04 may 2025 . Actualizado a las 20:08 h.Las carreteras de las comarca arousana registraron en las últimas horas una serie de accidentes de tráfico en los que, por fortuna, no hubo que lamentar heridos. El más grave tuvo lugar en la localidad de Catoira, alrededor de la medianoche del sábado. Allí un jabalí fue atropellado por un turismo y falleció a consecuencia del impacto.
Según explican los responsables de Protección Civil de Catoira, los hechos tuvieron lugar alrededor de la medianoche. Un turismo que iba circulando por la carretera EP-8001 atropelló a un jabalí que cruzaba en ese momento el vial. A consecuencia del impacto, el coche sufrió algunos daños. Pero la peor parte se la llevó el jabalí. Aunque en el momento, y debido a la falta de luz, los efectivos de emergencias no fueron capaces de encontrar al animal, por la mañana un cazador les avisó de que habían localizado en la zona a un jabalí muerto.
Por otro lado, en Vilagarcía se produjo en la mañana del domingo una colisión entre dos vehículos por alcance, en la que tampoco hubo heridos. Daños materiales fue también lo único que se registró en un tercer accidente de tráfico, que tuvo lugar en la localidad de O Grove. Aquí, un vehículo se salió de la vía.