Las mejoras reducirán el viaje directo en AVE entre Vilagarcía y Madrid a 3 horas y 20 minutos
AROUSA

Renfe anuncia un aumento de plazas diarias desde el 9 de junio
15 may 2025 . Actualizado a las 12:05 h.Renfe anunció ayer que ha puesto en marcha una renovación en la conexión de alta velocidad entre Galicia y Madrid, con nuevas frecuencias, mayor oferta de plazas y una reducción en los tiempos de viaje. En concreto, a partir del próximo 9 de junio el viaje Vigo-Madrid se hará por primera vez en menos de cuatro horas. Estas mejoras harán posible que el viaje directo más rápido entre Vilagarcía y la capital se reduzca, de forma proporcional. Lo hará, concretamente, en once minutos para dejar el tiempo de trayecto en 3 horas y 20 minutos, en lugar de las 3 horas y 31 minutos que el AVE emplea aún hoy.
A su vez, el desplazamiento desde la ciudad olívica a Madrid se reducirá hasta las 3 horas y 50 minutos, gracias a un AVE S106 madrugador, que partirá a las 6.00 horas de Urzaiz y llegará a Madrid a las 9.50. Supone una reducción de 45 minutos respecto al primer viaje de la mañana que se realiza ahora mismo.
Además, se incorporará un nuevo AVE en sustitución del servicio Alvia, permitiendo una mayor capacidad de pasajeros. Vigo ganará 250 plazas diarias. Mientras que los Avlo pueden transportar hasta 581 pasajeros, los S106 en su versión AVE ofrecen hasta 507 butacas, casi el doble que los tradicionales Alvia.
La operadora ferroviaria anuncia que ya hay billetes disponibles para viajar desde junio (a través de renfe.com, la App de Renfe, taquillas, teléfono y agencias de viaje). Desde la puesta en servicio de los S106 en mayo de 2024, la conexión Galicia-Madrid ha mejorado notablemente, con una reducción de 20 minutos en los tiempos de viaje, más plazas y mejores prestaciones.