En su oferta inicial de capacidad para nuevas operadoras, el ADIF se centró en los viajes directos a las principales ciudades, que no serán posibles a corto plazo por la dificultad de conseguir trenes de ancho variable
La inversión permitirá desplegar nuevos sistemas de señalización y de última tecnología para aumentar la capacidad y fiabilidad del tráfico de viajeros y mercancías
El interés del ADIF en liberalizar la línea de alta velocidad choca con una mala planificación heredada y con una corriente contraria en la Administración. El proceso se retrasa un año y no empezará a avanzar hasta finales del 2027. Ni siquiera entonces hay garantías de que haya competencia
Cuando lanzó la segunda fase de la liberalización, en el 2024, se planteó como objetivo suscribirlos a finales del 2026. El nuevo horizonte temporal es más realista, pues sería imposible que las operadoras dispusieran tan pronto de trenes de ancho variable
El nuevo presidente de la Asociación Europea de Ferroviarios pide mejores servicios transfronterizos y cree que la nueva estación de Compostela «se ha quedado pequeña»
Las reticencias del Gobierno, múltiples retos técnicos y las decisiones de Portugal sobre su red condicionan esta estrategia de futuro que ha recibido un espaldarazo de Competencia
La CNMC abre una consulta pública con el sector sobre las barreras técnicas en los servicios ferroviarios e insta al Gobierno a tomar decisiones ya para adaptarse al reglamento europeo
Uromac Systems suministrará 24 exclusivos vehículos para mantenimiento y conservación de la red del metro madrileño. Con 30 empleados, sus productos a la carta y de alto valor añadido ya están por medio mundo
El ADIF ha completado la estructura metálica que permite ampliar en 200 metros la cubierta actual y avanza en paralelo en la construcción de la playa de vías y la transformación del vestíbulo histórico
El conselleiro de Presidencia, Diego Calvo, se muestra sorprendido por la reclamación que estudia presentar la operadora pública por el corte de la línea de alta velocidad Madrid-Galicia durante la oleada de fuegos
Óscar Puente asegura que el estudio sobre los trenes de proximidad se completará antes de que termine este año. El diputado del BNG Néstor Rego exigió que estos servicios «estean implantados antes de que finalice a lexislatura»