Competencia cuestiona muchos de los requisitos que el ADIF impone a las empresas interesadas en operar en Galicia, muchos de ellos relacionados con el riesgo económico que supone adquirir trenes de ancho variable por los distintos anchos de vía
El jefe del Ejecutivo asturiano se ha pronunciado en estos términos durante el acto 'Asturias gana en movilidad', organizado por la FSA-PSOE, en el que también ha participado el consejero de Movilidad, Medio Ambiente y Gestión de Emergencias, Alejandro Calvo
Aunque el corredor Madrid-Galicia cuenta con 125 kilómetros de vía en placa por los túneles, habría que esperar a una renovación integral para que se instalen las aerodinámicas
Óscar Puente adelanta que se empezará con la línea Madrid-Barcelona, que comenzará a renovarse sin tocar el trazado instalando traviesas aerodinámicas que impiden que se levanten las piedras del balasto por el aumento de la velocidad de los trenes. Este nuevo límite se extenderá progresivamente al resto de las líneas, incluida la gallega
El documento que dio origen a la Intermodal preveía la discusión sobre la titularidad y el uso de la vieja terminal, un asunto que gobierno autonómico y local aún no han resuelto