Trasladan en estado crítico a Santiago a un hombre que se desvaneció jugando al baloncesto en un parque de Vilagarcía
AROUSA

El hombre se desplomó de repente en una de las pistas de O Cavadelo
12 ago 2025 . Actualizado a las 22:31 h.«Estaba botando el balón enfrente de mí y, de repente, vi como se le ponían los ojos en blanco y como caía desplomado. Lo giré, para que no tuviera problemas con la lengua y vi que estaba sangrando por la boca del golpe que se había llevado al caer». El relato es de una de las personas que estaban jugando una pachanguita de baloncesto en el flamante parque de O Cavadelo y que vivió en primer persona el suceso que conmocionó Vilagarcía en la tarde de ayer, cuando un hombre, de 44 años de edad, se desplomó alrededor de las ocho de la tarde y saltaron todas las alarmas.
No lejos de allí, en un parque cercano y con su hijo pequeño, estaba una médica del 061 que se desplazó rápidamente hasta O Cavadelo cuando le saltó la alarma de que se había producido una parada cardiorrespiratoria. Cuando llegó, se encontró a un estudiante de enfermería que estaba practicando al hombre las maniobras de recuperación. «Lo hizo muy bien», sentenciaba la médica sobre la labor de su futuro compañero.
Al lugar llegaron enseguida efectivos de la Policía Local, de Emerxencias y del 061 y las maniobras de reanimación se sucedían con una carpa evitando las miradas de los curiosos, que se acercaban al lugar. Las maniobras se prolongaron durante mucho tiempo, más de una hora, mientras los rumores se sucedían. Muy atentos a todo lo que estaba pasando, y todavía conmocionados por lo que había sucedido, sus compañeros de pachanga. Poco después llegaron algunos familiares y sobre las nueve y media de la noche los facultativos decidieron que había llegado el momento de trasladarlo en ambulancia a Santiago, en estado crítico, pero con un halo de vida.