Una cadena de accidentes en la PO-548 deja varios heridos y alerta por la presencia de jabalíes

AROUSA

Cuatro siniestros en menos de doce horas, uno de ellos con cinco heridos graves tras chocar contra un porco bravo
10 sep 2025 . Actualizado a las 18:33 h.La carretera PO-548 (la que discurre entre Vilagarcía y Catoira) se está convirtiendo en escenario de una jornada complicada con hasta cuatros accidentes en apenas unas horas. El primero se produjo ayer sobre las 22:00 en el kilómetro 15, cuando un turismo atropelló a un jabalí, perdió el control e impactó frontalmente contra otro vehículo que circulaba en sentido contrario. El violento choque dejó cinco heridos de pronóstico reservado, que fueron evacuados por el 061 al Hospital do Salnés. Los equipos de Emerxencias realizaron labores de zonificación, neutralización de riesgos, excarcelación de heridos y limpieza de la vía.
La situación volvió a repetirse a primera hora de la mañana. A las 05:50, en el mismo punto kilométrico, otro vehículo colisionó con un jabalí, aunque en este caso no hubo que lamentar heridos. Sí fue necesaria una nueva intervención para garantizar la seguridad del tráfico.
Pocas horas después, la serie de siniestros continuó en el kilómetro 13 de la misma carretera, con la salida de vía de un turismo que dejó un herido. Casi al mismo tiempo, se registraba un nuevo accidente con un coche volcado esta vez en el entorno del kilómetro 15.