El precio de la vivienda usada sube un 21,7 % en O Grove en un año y cae un 6,9 en Cambados
AROUSA

Vilagarcía se sitúa a medio camino entre sus dos municipios vecinos
05 oct 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Si poder alquilar es una auténtica odisea en O Salnés, comprar se antoja una actividad cada vez más restringida. Sobre todo en algunas localidades. Con Sanxenxo fuera de escala, con el metro cuadrado en el mercado de vivienda de segunda mano alcanzando los 3.529 euros y una subida del 16,9 por ciento anual, los vecinos de O Grove lo tienen también francamente difícil.
La última entrega del Índice Inmobiliario Fotocasa, elaborado por el portal web especializado, sitúa el precio del metro cuadrado residencial usado en O Grove en 2.511 euros. Una cantidad que supone un brutal incremento del 21,7 por ciento en tasa interanual, la novena mayor experimentada en una localidad gallega, según los datos manejados por Fotocasa.
Vilagarcía de Arousa tampoco se libra del rali alcista del precio de la vivienda de segunda mano, si bien lejos de las referencias de sus dos municipios turísticos vecinos, alcanzando los 1.768 euros el metro cuadrado tras un incremento respecto a septiembre del 2024 del 6,4 por ciento. Cambados, por el contrario, ofrece un dato para la esperanza, con una caída interanual del 6,9 por ciento, hasta los 1.464 euros el metro cuadrado.