Solo medio centenar de pisos en alquiler y más caros: la crisis se agudiza en la comarca

Pablo Penedo Vázquez
Pablo Penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MARTINA MISER

La Asociación Galega de Inmobiliarias cuenta solo tres inmuebles a menos de 500 euros mes

05 oct 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

La búsqueda de un techo en el que poder residir en régimen de alquiler en O Salnés se ha vuelto dramática para sus vecinos, indefinidos y temporales. Sanxenxo al margen, donde el número de unidades en arrendamiento se mantiene en la misma cifra, 93, el resto de las principales localidades de la comarca disponían el mes pasado de tan solo 50 pisos en dicho mercado, una cifra un 30,5 por ciento inferior a los 72 que la Asociación Galega de Inmobiliarias (Agalin) computaba en abril del 2024.

En su último informe al respecto, publicado a comienzos de esta semana, Agalin recoge que en A Illa de Arousa los pisos en alquiler se han reducido de 10 a 2 respecto a la primavera del año pasado, de 6 a 3 en Vilanova de Arousa y de 35 a 14 en O Grove. Sí ha subido la oferta en Cambados, de 6 a 9, y en Vilagarcía de Arousa, de 15 a 22, pero en cantidades que ni de lejos alcanzan a atender la demanda real.

El dibujo de la gravedad de problema lo completa el segundo capítulo de datos ofrecido por el informe de Agalin. Si en abril del 2024 el mercado contaba con solo 26 pisos en alquiler a precios de menos de 500 euros, ahora ya solo son 4. Una cifra simbólica, en la que además se incluye a Sanxenxo, con uno, como en A Illa, Vilagarcía y Vilanova.