Club y jugador dejan abierta la puerta a su regreso la próxima temporada
13 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.«Hemos llegado a un acuerdo con el jugador, y Gerard Sevillano se va esta misma tarde -por ayer- para su casa». El presidente del Club Xuventude Baloncesto, Toño Lema, anunció la desvinculación del alero del equipo cambadés tras confirmar el doctor Osorio, del servicio de traumatología del Hospital Quirón Salud Miguel Domínguez de Pontevedra, un esguince de grado 2 en el por segunda vez lesionado tobillo del jugador catalán lo que, unido a su baja anterior fija el tiempo de recuperación estimado en tres meses; justo lo que resta de temporada, incluídos play-offs.
Lo que se desconoce a día de hoy es si nos encontramos ante un punto final o aparte, toda vez que la directiva del Xuven ha querido engrasar la salida con el ofrecimiento de la renovación a Sevillano «siempre y cuando él estuviese dispuesto, y el equipo mantengan la categoría» en la LEB Plata. El jugador ha dejado Cambados sin responder a esta última propuesta de Lema, prefiriendo dejar abierta cualquier posibilidad en este momento, sobre todo ante la opción de una oferta de la LEB Oro el próximo verano.
Desde el club arousano han querido destacar el «comportamiento ejemplar de Gerard y de su agente, Manel Bosch, que nos han facilitado en todo lo posible que el club pueda pensar en fichar a un sustituto». Unas facilidades que han llevado al Xuven a iniciar la búsqueda de un sustituto para el catalán. Y es que a falta del último tercio de la fase regular de la Liga, el precio de la permanencia está por las nubes para el conjunto de Chiqui Barros, que el pasado viernes salvó un examen crucial en León con su victoria sobre el Agustinos Leclerc.
El recambio de Gerard será otro alero. Ayer eran tres los nombres barajados en los despachos de O Pombal, en una operación mediatizada una vez más por la precariedad de las finanzas del Xuven. La intención, que el nuevo jugador llegue a Cambados esta semana, aunque no debute el sábado.
Los de Barros salen de una zona de descenso en la que se ha pasado de rifar una a dos plazas
Vital se antojaba salir con una victoria de la cancha del Agustinos Leclerc para el Xuven, que llegaba a León con la peor racha de la Liga de LEB Plata, sustanciada en seis derrotas consecutivas. Y la evolución del campeonato no ha hecho más que reafirmar el extraordinario valor del último resultado semanal cosechado por el conjunto de Chiqui Barros. Un 94-1001 que ha permitido cazar en la clasificación tanto al Agustinos, como al Plasencia, en un triple empate del que el cuadro cambadés sale como mejor parado, abandonando la zona de descenso a EBA y escalando dos posiciones en la tabla, hasta la undécima.
No haber ganado en León habría derivado en otro empate del Xuven, pero con un Baskonia que aún antepenúltimo, progresa velozmente, sumando en las tres últimas semanas otros tantos triunfos, para un total de siete. Con Martorell y Zamora hundidos, el recurso del Baskonia al mercado de invierno ha elevado de una a dos las plazas de descenso en el aire.
La selección inglesa vuelve a reclamar a Will, que se perderá la visita al Navarra
El Xuven Cambados deberá afrontar al menos sus dos próximos compromisos ligueros con su plantilla incompleta, una dinámica que ha sido la ordinaria en el equipo de Chiqui Barros desde el arranque de la Liga a causa de los numerosos cambios de jugadores y las lesiones, origen estas de varias de las rotaciones de fichas.
Así, desde O Pombal dan prácticamente por descartado que el recambio de Gerard pueda estar en disposición de debutar este sábado, en el partido de la jornada 21 con el Ávila en cancha arousana. Sí lo estaría en el desplazamiento el día 23 a la pista del Basket Navarra; pero no así Will Saunders.
El Xuven ha recibido una nueva convocatoria de su estrella con la selección de Gran Bretaña. Si el 26 de noviembre del año pasado Saunders se perdía el partido en el feudo del colista Queso Zamorano, con un apretado triunfo amarillo (85-89), por medirse en Inglaterra a Grecia y visitar a Estonia; el ala-pívot inglés jugará el viernes 23 en Israel y el día 25 en Grecia. Will viajará este domingo a Gran Bretaña, ausentándose nueve días del Xuven.