Cambados reunirá a 23 carrozas en la fiesta de esta tarde y A Illa celebra la Quedada dos liborios
23 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.El carnaval ya se respira por todas las esquinas. Ayer las carrozas y disfraces salieron a la calle en Meis y las comparsas de O Grove volvieron a arrastrar a una multitud al pabellón. Algunas de ellas harán hoy doblete porque amenizarán la hora del vermú por los bares del pueblo y, por la tarde, acudirán a Vilagarcía para participar en el concurso de comparsas de la ciudad. Entre las que anuncian su asistencia están Leña Verde, As + Plus, A Tropa de Moncha a Caralla, Jana de Leira y, llegada de Sanxenxo, Os de Noalla.
El festival de comparsas comenzará a las cinco de la tarde en el auditorio municipal, con entrada libre hasta completar aforo. En juego están premios de 1.200, 900, 600 y 300 euros y la gloria de conquistar al público. Es el primer gran asalto del Entroido en Vilagarcía a la espera del desfile del próximo martes. Antes, mañana lunes, los niños tienen una cita en la plaza de A Peixería a partir de las cinco y media de la tarde con los disfraces y la música de Dani Barreiro.
En Cambados viven hoy su día grande del carnaval con el tradicional desfile de carrozas, que este año contará con una alta participación. Se han inscrito 23 carrozas y en la comitiva se espera a 627 personas. Todas las carrozas participantes percibirán una gratificación económica de 200 euros y 100 euros, las maquetas. El ganador del concurso recibirá 600 euros, el segundo 500 y el tercero, 400. El desfile será retransmitido en directo por el dj Studio 21 en la plaza de Fefiñáns y durante el recorrido sonará la música de batucada de Oludium do Coio y de la Charanga As de sempre + nos.
En A Illa empezarán la fiesta ya al mediodía, con la sesión vermú amenizada por la Fanfarria Furruxa, y la proseguirán por la tarde a propósito de la cuarta edición de la Quedada dos liborios. A las 18 horas será el pregón en O Regueiro y a las 18.30 horas habrá baile infantil con La Duendeneta. La discoteca móvil volverá el lunes por la tarde a O Regueiro para animar una fiesta infantil, a la que se anuncia la visita de Kiko Rivera y la Pantoja.
En O Grove se darán un respiro a la espera del desfile del martes, aunque hoy no faltarán los disfraces por la calle ni tampoco un baile para los niños.
En Meaño, Pontecesures y en Catoira también viven esta tarde sus grandes citas del Entroido con desfiles por las calles y reparto de premios a los mejores disfraces, mientras que en Ribadumia el festival infantil será mañana partir de las 17.30 horas en el pabellón de Barrantes. Habrá premios y se sorteará un patinete eléctrico.