La policía de Cambados puso más de 300 multas este verano

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido CAMBADOS / LA VOZ

CAMBADOS

MONICA IRAGO

Retiró una treintena de vehículos en diferentes actuaciones

25 sep 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

La jefatura de la Policía Local de Cambados ha hecho balance del amplio dispositivo de seguridad que ha realizado durante los meses de julio y agosto «que ha supuesto un importante desafío para la plantilla policial debido a la amplitud y variedad del programa estival de este año», apunta.

Los datos del operativo reflejan que se han elevado más de 300 denuncias administrativas por infracciones de tráfico, incluidas las remitidas a la Dirección General de Tráfico por carencia de seguro obligatorio o ITV. Además, se procedió a la retirada de una treintena de vehículos, además de la inmovilización y movilización de otros en diferentes actuaciones operativas.

Por otro lado, en el informe consta que se han tramitado más de una docena de denuncias relacionadas con establecimientos de ocio y que se incautaron una bolsa con lo que presuntamente sería cocaína en su interior y, en otra intervención, lo que aparentemente podría ser hachís. Además, los efectivos de la policía cambadesa procedieron a la localización e identificación de una persona que había accedido a un domicilio ajeno y que, al ser sorprendida por los propietarios, emprendió la huida tras forcejear con los mismos.

Por lo que respecta a las diligencias judiciales, se realizó una instrucción por un accidente con fuga en el que se localizó al conductor, posteriormente investigado como presunto autor de dos vehículos contra la seguridad vial: negativa a someterse a las pruebas de alcoholemia y conducción bajo «síntomas evidentes de intoxicación». Además, también se realizaron diligencias por «amenazas e insultos graves a un agente de la autoridad en el ejercicio de sus funciones», por carecer de permiso de conducción y por posesión de sustancias ilícitas en cantidad constitutiva de un delito contra la saludad pública y por agresión con daños físicos graves.

Por último, desde la Policía Local de Cambados se recuerda que sus agentes afrontan diariamente un elevado número de intervenciones que forman parte de su actividad habitual, como son los conflictos entre particulares, los accidentes de circulación, las asistencias en domicilios, el acompañamiento y traslado de equipos sanitarios así como ortos sucesos que requieren de asistencia inmediata. Por todo ello, desde la jefatura de la Policía Local de Cambados se destaca el «esfuerzo y compromiso» de toda la plantilla y se agradece la colaboración ciudadana y de otros organismos.