El Son do Mar y el Sachaso Rock cambian de ubicación otra vez y se van a Meaño

Maruxa Alfonso Laya
m. alfonso MEAÑO / LA VOZ

MEAÑO

MARIA_SANTAMARIA_SERANTES

El recinto cambadés se quedaba pequeño para estos festivales

23 nov 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Meaño será la próxima parada del Son do Mar y del Sachaso Rock, dos festivales que comenzaron su andadura en la localidad de O Grove y que el año pasado se celebraron ya en Cambados. A pesar de que la organización no tiene más que buenas palabras para todo el equipo de gobierno de la localidad del albariño, el recinto propuesto por este no resultó ser el más adecuado, además de que se queda pequeño. Por eso se ha optado por buscar una nueva ubicación, que ha resultado ser el municipio de Meaño. Allí se están barajando hasta tres ubicaciones diferentes para poder acoger esta cita que tanto éxito consiguió en anteriores ediciones.

«Estamos encantados co trato que recibimos en Cambados, pero o recinto era moi pequeno e estaba moi pegado ao mar», cuenta Virvi Fraga, productor musical responsable de ambos festivales. Tenía otros problemas, como que la zona de O Pombal es muy concurrida porque allí se ubican las instalaciones deportivas y resultaba casi imposible poder trabajar a puerta cerrada el tiempo suficiente para montar y desmontar todo el operativo. «Falamos co Concello, dixémoslle que estábamos moi contentos, pero que o festival ten que seguir crecendo e necesitábamos un recinto máis grande e con garantías de seguridade», añade Fraga. Así que estuvieron barajando varias opciones, pero no se encontró en la localidad un espacio adecuado para estas dos citas musicales.

Cuando se decidieron por Cambados, los organizadores del Sachaso Rock y del Son de Mar ya habían recibido también ofertas del Concello de Meaño. «Así que hai un tempo retomamos as conversacións e estamos encantados de ir para aí», añade Fraga. Explica que el acuerdo alcanzado con el alcalde de la localidad, Carlos Viéitez, «é moi satisfactorio para ambas partes» porque la localidad «pasará a albergar no seu concello dous festivais de renome» y estas dos citas musicales podrán seguir creciendo, «xa que necesitaba un espazo con garantías suficientes, tanto de capacidade como de seguridade».

Ambos festivales tendrán lugar entre el 22 y el 26 de julio. La productora está ya trabajando para cerrar la contratación de artistas de primer nivel, aunque asegura que ya tiene contratadas a bandas de renombre cuyo nombre no se puede por ahora desvelar. Aún así, anuncia que el próximo 6 de diciembre presentará uno de los conciertos más potentes que va a haber este verano en Galicia, con una de las bandas internacionales más exitosas del panorama actual. También se desvelará en breve la ubicación definitiva que tendrán estos dos festivales en el Concello de Meaño.