Bolton Food lanza un ERTE para sus doscientos trabajadores en O Grove

Leticia Castro O GROVE / LA VOZ

O GROVE

MARTINA MISER

La conservera arousana que elabora las marcas Isabel, Cuca y Massó se detendrá ocho meses a partir del 1 de julio para ser reformada

16 may 2024 . Actualizado a las 08:42 h.

La factoría conservera de Bolton Food en O Grove parará su actividad el próximo 1 de julio y no volverá a recuperarla en unos ocho meses a causa de las obras que la empresa se dispone a acometer para modernizar las instalaciones en su planta arousana, tal como había anunciado la compañía el año pasado.

Se acogerán al expediente temporal de regulación de empleo (ERTE) lanzado por la compañía más de doscientos trabajadores, durante los aproximadamente ocho meses, que durarán los trabajos. Prácticamente la totalidad de la plantilla, ya que las obras está previsto que se extiendan hasta el 28 de febrero del 2025.

Como es obvio, el parón afectará a la cadena de producción, al almacén y casi con toda seguridad también al personal de oficina relacionado con el apartado de producción. El plan de mejora en la factoría está contemplado para implementarse en ese período, previendo incluso que pueda llegar a producirse algún retraso en el proyecto de reforma, aunque es posible que antes de que finalice el año algunos de los empleados puedan incorporarse de manera progresiva a medida que avancen los trabajos.

El anuncio de modernización de la multinacional en noviembre del 2023 señalaba que el plan de mejora tiene como objetivo «ganar flexibilidad en la producción de nuevos formatos y en la elaboración de productos innovadores», explicaba la firma, «una apuesta por la calidad, la innovación tecnológica y la sostenibilidad». La actuación que la compañía llevará a cabo también había sido anunciada para la planta de Boiro y afecta a sus marcas estrella Isabel, Cuca y Massó.