El Concello anuncia para hoy el fin de las obras en Terra de Porto tras meses de polémica

L. Castro O GROVE / LA VOZ

O GROVE

LETICIA

Ayer se había retirado la rotonda elevada que regulaba el cruce, para sustituirla por otra a nivel que sea más cómoda para la circulación

22 ago 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde de O Grove, José Cacabelos y la concejala de Obras, Ángeles Domínguez visitaron ayer las obras de Terra de Porto, cuyo asfaltado, anunciado a principios de semana, está previsto que finalice hoy mismo. Tal y como se aprecia sobre el terreno, se ha retirado ya la rotonda elevada que regulaba el cruce, para sustituirla por otra a nivel que sea más cómoda para la circulación.

Las máquinas procedían ayer a renovar el firme, tanto en el cruce con Hortos y paseo de Lordelo como en el vial que conecta con Carretera do Conde, con una nueva capa de rodadura que completa una obra que comenzó hace varios meses. El presupuesto asciende a 80.000 euros, incluyendo la renovación de la red de saneamiento en ese tramo, que se demoró en el tiempo más de lo debido por imprevistos.

Con esta actuación, el Concello pone fin a meses de polémica, ya que el firme en el último tramo de la carretera tras las obras de Alexandre Bóveda había quedado totalmente deteriorado, causando problemas incluso a los bajos de los vehículos. Según explicaba ayer el regidor, los trabajos deberían finalizar este mismo jueves, recuperando la zona su tráfico habitual, que a estas alturas del verano sigue siendo denso.

Tras terminar su ejecución, el plan de asfaltados municipal continuará con el necesario fresado que está previsto llevar a cabo en el patio del colegio Conmeniño, para que el alumnado pueda disfrutar de una renovada zona de recreo el próximo curso, que se inicia en apenas veinte días. Esa es al menos la hoja de ruta prevista por el gobierno local, que continuará con la reparación del asfalto, así como con el arreglo de parques infantiles en otros puntos del municipio.