El CD Grove, un club condenado a jugar a oscuras en casa

La Voz O GROVE / LA VOZ

O GROVE

LETICIA CASTRO

El equipo se queja de los problemas de iluminación del Monte da Vila, que causaron problemas este jueves durante un partido de la Copa Diputación

01 nov 2024 . Actualizado a las 20:50 h.

El Club Deportivo Grove jugó este jueves contra el C.D Mosteiro un partido de la Copa Diputación con el terreno de juego prácticamente a oscuras, pues el campo de fútbol Monte da Vila no dispone de la iluminación suficiente para celebrar disputas cuando empieza a anochecer. El encuentro era a las nueve y cuarto, pero a las siete y media las condiciones de luz eran ya pésimas. Lo denunciaba el mismo día la presidenta de la entidad, Alicia Barreiro, quien señaló que llevan meses esperando que el Concello instale las luminarias que permitan a los jugadores entrenar y competir de manera adecuada. Parece ser que, según les habían anunciado, la mejora podría producirse este mes de noviembre, pero Barreiro advierte de que es urgente tomar medidas.

No es la única carencia que existe en las instalaciones y que se ha comunicado ya al Concello, puesto que el fondo sur es un peligro, por allí además pasan vándalos que logran tirar a la pista piedras cuando se celebran los partidos, «e calquera día vai haber unha desgraza», subraya la presidenta, que dice que la limpieza y mantenimiento en general son penosos «e onde está o gumitado do muro está cheo de herbas», precisa. Desde la directiva apuntan a que es necesario que se intervenga, sobre todo en los problemas lumínicos que no permiten usar el terreno en buenas condiciones, y ahora que se acerca el invierno y los días son más cortos, el cambio en los focos es muy necesario. Son incluso condiciones incómodas para los espectadores que acuden a ver los partidos y apenas pueden distinguir a los jugadores en el campo.

Los problemas en las canchas de fútbol ya habían sido denunciados por los clubes deportivos hace meses, pues en el terreno de As Lampáns, el SD Amanecer llegó incluso a quedarse sin luz la pasada temporada, lo que les obligó a trasladarse al campo del Noalla. El CD Grove confía en que la actuación se produzca de manera inmediata, tanto por cuestiones de funcionamiento como de seguridad.