Los nacionalistas se movilizarán a lo largo de todo el mes
07 dic 2024 . Actualizado a las 05:00 h.Que el comercio local de O Grove no atraviesa un buen momento es algo evidente. Ni la ampliación de luces de Navidad ayuda en un mes que suele ser de los más fuertes del año. Es por ello que el BNG ha decidido dar un paso adelante con una campaña que invita a consumir en la localidad. Se trata de la iniciativa Mellor local, mellor galego.
Desde este puente festivo y durante todos los fines de semana de diciembre, los nacionalista estarán repartiendo panfletos que inciden en la importancia de consumir en el pequeño comercio. El portavoz del BNG, Anselmo Noia, pide al gobierno local que fomente iniciativas en este sentido, «en lugar de frear todas as propostas que se lle presentan», poniendo como ejemplo una muestra para colocar las instantáneas realizadas por Paco Luna a dos mil vecinos en la calle principal, «algo que atraería á xente á zona e sería positivo para os negocios». Es afirma, de una propuesta de bajo coste «á que o Concello non lle fixo nin caso».
El comercio local necesita ayuda, por eso creen los nacionalistas que es vital concienciar a los compradores subrayando que se puede comprar sin acudir a multinacionales, poniendo el acento en las tiendas de proximidad. Ante la «inoperancia municipal», «hai que traballar e botarlle toda a imaxinación posible, non volver caer na pasividade e no pasotismo», señalan: «cada compra que fagamos conta e fai unha gran diferenza para a nosa comunidade», argumenta Noia.