El colectivo realizó un paro durante las tareas de resiembra para pedir que se escuchen sus reivindicaciones
05 ene 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Las mariscadoras de O Grove retomaron ayer mismo sus protestas para denunciar, aseguran, la situación que están viviendo y de la que culpan a la patrona mayor, Mari Carmen Besada. Si el pasado jueves la concentración tuvo lugar delante del edificio de la cofradía de pescadores, ayer realizaron un parón simbólico mientras estaban haciendo las tareas de resiembra en la playa de Lordelo.
Las mariscadoras no están satisfechas con la tarea que está llevando a cabo Besada, a la que acusan de frenar el trabajo de su directiva y de coaccionarla. Durante su primera protesta, en la que congregaron a un centenar de personas, también aseguraron que hay muy mal ambiente en las playas y en el pesaje. Eso, unido a una campaña de Navidad que no fue especialmente buena, ha terminado por tensar la cuerda. Acusan a la directiva de la cofradía de no defender sus intereses y consideran que es necesario que las playas paren, porque están esquilmadas y la producción no está siendo buena. También demandan más flexibilidad y, sobre todo, que las escuchen.
Para las mariscadoras, Besada es la responsable de muchos de los problemas y por eso reclaman su dimisión. También anuncian que no pararán con sus protestas y que volverán a realizar actos como el que tuvo lugar ayer en Lordelo, cuando pararon la resiembra temporalmente.
Desde el cabildo de O Grove no han querido, por ahora, posicionarse sobre esta situación, a la espera de que se reúna la junta general para analizar todo lo ocurrido.