PP, EU y BNG respaldan Son do Mar e instan a Cacabelos a «deixar as súas persecucións persoais»

leticia castro O GROVE / LA VOZ

O GROVE

CEDIDA

Los grupos de la oposición ven factible la celebración del festival en O Corgo y acusan al alcalde de buscar excusas para impedirlo

21 feb 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

La oposición en pleno de O Grove salió ayer a defender la celebración del festival Son do Mar, impulsado por Virvi Fraga y Nacho Escalante, sumándose a la postura que ya manifestaron estos días los empresarios de Emgrobes. Los portavoces de PP, EU y BNG mantuvieron una reunión con los promotores y subrayaron la viabilidad del evento, motivo por el cual lanzan un mensaje al alcalde, el socialista José Cacabelos: «Que deixe as súas persecucións persoais ao tentar impedir este evento e aposte pola defensa da socioeconomía local».

Pablo Leiva, José Otero y Anselmo Noia, que representan al 54 % de los votantes grovenses, consideran positiva la actividad y tildan de mala excusa «os supostos problemas de aparcamento nos que se agocha o rexedor local para tentar denegar o permiso», explican.

Las tres formaciones coinciden en que la cita musical cumple con todas las normativas y han comprobado, además, que el evento cuenta con el informe favorable de la Policía Local y la autorización de Portos de Galicia. Según se deduce de la reunión con los organizadores del festival, tanto el formato como la fecha han convencido a los políticos de la oposición, que no han dudado en respaldar el evento, señalando que, además, «remataría antes das dúas da mañá e atópase bastante alonxado das vivendas, co cal permitiría un descanso axeitado dos veciños que non sucedeu no caso dos Concertos do Marisco, sen que iso lle importase no seu día ao alcalde», resaltan los tres grupos.

Desde la oposición aseguran que la cita cuenta con un rotundo apoyo social y económico y admiten que. a pesar de que dispone de los permisos pertinentes, el Concello de O Grove tiene competencias sobre su autorización y su traslado: «Trátase dun tema de vontade política», dicen.