O Grove arranca su plan de asfaltados, que mejorará veintiún tramos de viales

l.c. O GROVE / LA VOZ

O GROVE

MARTINA MISER

Los trabajos se prolongarán hasta el mes de mayo, aunque se interrumpirán durante la Semana Santa

30 mar 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

El gobierno local de O Grove arrancó el pasado viernes su plan de asfaltados, que incluye la mejora de hasta veintiún tramos de viales que transcurren tanto en el del casco urbano como en el rural. Los trabajos comenzaron con la mejora del firme de la carretera que une Conmeniño con la subida a Meloxo, una actuación que el Concello adelantó un par de días en el calendario debido a las buenas predicciones meteorológicas.

Según explica el alcalde, José Cacabelos, el plan de obras que ahora se pone en marcha continuará durante los próximos días por la carretera de Estonllo, que conecta con el Punto Limpio, ubicado en A Siradella. Está previsto que todos los trabajos de asfaltado se prolonguen hasta el mes de mayo, con una interrupción durante las vacaciones de Semana Santa. En este programa de actuaciones se incluyen también la pavimentación de calles como Luis Casais, Conricado, Pablo Iglesias, tramos de la Avenida de Portugal y de San Vicente, y O Altiño.

Se trata de una actuación que ya fue adjudicada a finales del pasado año por un total de 460.000 euros, y financiada íntegramente a cargo del remanente de tesorería que había en las arcas municipales de O Grove. Cacabelos reconoce que, en este plan de asfaltados, no están todas las calles que necesitarían de este tipo de obras, pero también subraya que los pavimentados que se acometerán durante las próximas semanas permitirán mejorar sensiblemente varios tramos de viales que son importantes en la localidad por la elevada afluencia de tráfico que soportan a diario.