La formación destaca que son varios los municipios que ya la usan, en beneficio de sus vecinos
15 may 2025 . Actualizado a las 05:00 h.La formación de Esquerda Unida en O Grove lamentaba estos días la inacción del ejecutivo local con la aplicación Meu Concello de la Diputación de Pontevedra, una herramienta digital para comunicarse con los vecinos que sigue sin estar activa «pola falta de vontade do goberno municipal», señalan desde la formación tras haber solicitado su funcionamiento en varios plenos municipales, el último de ellos, en el mes de marzo. La aplicación, dicen, está operativa desde junio del año pasado.
El edil izquierdista Anxo Meis comenta que la aplicación es importante para modernizar la Administración local y mejorar las repuestas a la ciudadanía: «Permite comunicar incidencias como losetas levantadas, papeleiras cheas, farois sen luz, problemas de limpeza, bancos rotos, e ofrece un seguemento de resolución da incidencia, o que axiliza a resposta municipal e mellora a percepción do servizo», explica.
Concellos como Sanxenxo, Cambados, Soutomaior, Bueu o Mos funcionan ya con esta aplicación, que es gratuita para la Administración local, y resuelven a través de ella numerosas incidencias. EU insta al gobierno a activarla de una vez por todas para aprovechar su potencial, y tener así una comunicación más fluida con los vecinos.