Obramat colaboró en la reforma que «Volando voy, volando vengo» llevó a cabo en la Casa da Terceira Idade
O GROVE

Telecinco emitió anoche el programa que Jesús Calleja y su equipo dedicaron a O Grove y a sus gentes
25 jul 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Telecinco emitió anoche uno de los capítulos de su nuevo programa Volando voy, volando vengo, capitaneado por el presentador leonés Jesús Calleja, con el pueblo de O Grove como protagonista. Un programa muy especial en el que el chef Javi Olleros y su pareja, Amaranta Rodríguez, pusieron en valor el trabajo de las mariscadoras de la zona, y en el que se puso el acento en los mayores del municipio arousano, así como su centro social: la Casa da Terceira Idade.
En sus instalaciones se llevó a cabo una reforma exprés para ampliar un espacio que a los jubilados se les queda escaso, y que contó con la colaboración de la empresa Obramat, que ha firmado un acuerdo para seis de los siete capítulos de la temporada, y gracias al cual ha donado 60.000 euros en materiales de construcción que incluyen puertas, inodoros, suelos, ventanas, placas o aislamientos, entre otros.
En el caso de O Grove, ha colaborado con el programa Obramat Santiago, contribuyendo, según explican desde la compañía a «beneficiar a los vecinos de O Grove, ya que un 10 % de la población es socia del centro social». La empresa se ha sumado al proyecto con una participación basada en el compromiso por el desarrollo local y la sostenibilidad. La acción se enmarca en una propuesta innovadora impulsada por Publiespaña.
Gracias a esta colaboración, en la Casa da Terceira Idade se han eliminado humedades y se ha ampliado el salón de baile, muy frecuentado los domingos. «En Obramat creemos en el poder transformador de las comunidades, y esta alianza nos permite visibilizar, a través de un formato inspirador y cercano, nuestro compromiso con el territorio y los profesionales que construyen el día a día y mejoran la calidad de vida de las personas», subraya Jose Manuel Bada, director regional para su zona norte. La reforma ya es una realidad, tal y como pudieron comprobar ayer los espectadores. En O Grove nadie quiso perderse la emisión del emocionante programa, en el que se ensalza el paisaje y a las gentes del municipio.